Sánchez abrió la guerra con el IBEX 35. (Imagen: @anadebande)

Sánchez abrió la guerra con el IBEX 35. (Imagen: @anadebande)

EN UN SÓLO DÍA

Sánchez acabó con 14.000 millones de euros de los ahorradores

Pedro Sánchez o el populismo caníbal, sentenció Iñaky Garay. El presidente del Gobierno abrió la guerra total con el IBEX 35. Lamentablemente el paso dado será negativo para él y para España (reputación y seguridad jurídica).

Hechosdehoy / José Vidal

Pedro Sánchez rompió relaciones con el IBEX 35. Cree que la lectura de la derrota total en Andalucía urgía un nuevo volantazo a la izquierda de la de la izquierda. Emergió en el Congreso como prescriptor de Podemos (comunistas, izquierda radical y anticapitalistas) y enemigo del IBEX 35.

Considerá que ganará un puñado de votos (menos a lo mejor de lo que imagina) ingorando el empleo que generan bancos y eléctricas, la inversión en I+D y la recaudación por el impuesto de sociedades.

Las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno durante el debate de política general lamentablemente no serán buenas ni para él mismo ni para España. Perdidos 14.000 millones de euros de los ahorradores en un solo día,

Pedro Sánchez pilló por sorpresa a los mercados y a los bancos. El anunció del presidente del Gobierno de un impuesto temporal a las entidades financieras para tratar de contener el impacto de la inflación tiño de rojo al mercado. Y muy especialmente a los bancos, que vieron cómo en la sesión del martes 11 se han volatilizado 5.336 millones de valor en Bolsa.

Según las palabras de Sánchez, el Gobierno busca con este impuesto especial sobre el sector financiero repartir los beneficios extra del sector derivados de las inminentes subidas de los tipos de interés.

Será una tasa que estará en vigor durante dos años y con la que prevé recaudar 1.500 millones de euros al año. Este impuesto gravará a las entidades con una facturación superior a los 1.000 millones de euros.

Afecta a los diez principales bancos españoles: Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter, Unicaja, Abanca, Kutxabank y Cajamar. Queda fuera por unos pocos millones Ibercaja.

El mayor castigo bursátil se lo llevaron los bancos más expuestos al mercado español. En caso del Sabadell, las caídas alcanzaron el 12% y también en Bankinter y CaixaBank llegaron al 10%. Estos descensos se moderaron al cierre. Finalmente CaixaBank se dejó un 8,63% por un 7,44% de Sabadell y un 5% de Bankinter.

El varapalo sobre Santander y BBVA ha sido algo más liviano. Ambas entidades llegaron a dejarse un 6%, si bien al cierre los descensos se quedaron en el 3,66% y el 3,77%, respectivamente.

Noticias relacionadas:

Feijóo con el 36,3% y 159 escaños con una proyección al alza
Feijóo, el único político que tiene la aprobación de todos los españoles

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú