1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Samsung y la ofensiva contra aquellos que critican el Samsung Galaxy Note 5

IMPORTANTE FALLO

Samsung y la ofensiva contra aquellos que critican el Samsung Galaxy Note 5

El S Pen del Samsung Galaxy Note 5, como en cualquier otro teléfono inteligente, está diseñado para introducirlo en el cuerpo del terminal únicamente con el puntero hacia dentro.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Fue el pasado mes de agosto cuando Samsung citó a la prensa con motivo de un evento especial en el que se anunciaron dos smartphones con una característica en común: una pantalla potente y grande. Se habla del los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+, pero en este caso el protagonista de esta noticia es el primero.

El quinto integrante de la serie Note se vistió de gala con un diseño en materiales premium, igual que ya lo hicieron los Galaxy S6 y S6 edge a principios de 2015, pero manteniendo ese espíritu creativo que caracteriza a la gama. Pero el diseño no fue el único cambio, Samsung también apostó por un perfil técnico más avanzado, nuevas funciones de software.

Eso sí, también incluyó un elemento único: el S Pen mejorado. El lápiz táctil es lo que hace de los Galaxy Note dispositivos diferentes, más versátiles y productivos. La compañía surcoreana ha ido mejorando este accesorio con cada nueva edición y el Samsung Galaxy Note 5 no iba a ser menos.

Sin embargo, a los pocos días de salir a la venta, los usuarios se dieron cuenta de que el S Pen tenía un fallo en el diseño que podía hacer que éste se quedara atascado dentro del chasis. Samsung ofreció instrucciones a sus clientes con el objetivo de evitarlo, pero ahora el blog Phandroid descubrió cómo solucionar el problema con un ligero cambio en el diseño.

El S Pen del Samsung Galaxy Note 5 es más delgado, más ergonómico y también más funcional. El lápiz de los Galaxy Note se inserta en una pequeña cavidad en el propio chasis, de forma que queda oculto cuando no lo estamos usando. Con el Note 5, Samsung quiso facilitar la extracción del S Pen con un sistema de clic o pulsar-para-extraer, similar al de algunos bolígrafos.

Aunque sonaba muy bien, no era nada práctico. Al introducir este nuevo sistema de extracción, el S Pen sólo se puede introducir en un sentido y el problema viene cuando el usuario se equivoca y lo inserta en el sentido equivocado. El S Pen de muchos usuarios se quedó atascado y al sacarlo terminaba por romper el mecanismo de detección del S Pen.

Al principio, Samsung se defendió asegurando que las instrucciones de uso decían bien claro cómo había que insertar el S Pen, pero claro, leer instrucciones es como lo de aceptar los términos de uso, que nadie lo hace. Para evitar más quejas, Samsung empezó a distribuir los Galaxy Note 5 con una etiqueta de advertencia más visible.

Se ha visto cómo Samsung optó por retocar el diseño con una pequeña tapa, de manera que el mecanismo de detección del S Pen no sufra daños en caso de insertar el lápiz en el sentido equivocado.


– Ver en Hechos de HoyCambios en los apodos de Apple con su flamante nuevo iPhone de 4 pulgadas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú