Los dos buques insignia, los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4 se ganaron los honores para ser los primeros en recibir Android L. La actualización llegaría a finales de año y entre las características más destacadas se verán la introducción de la máquina virtual ART, con ventajas en el rendimiento y mejor autonomía, y el soporte para procesadores de 64 bits.
El nuevo sistema operativo de Android fue presentado en el Google I/O a finales de junio y las últimas informaciones aseguran que podría liberarse para sus dispositivos Nexus compatibles. Posteriormente estará en la mano de los fabricantes el actualizar sus equipos a partir del código fuente liberado por la gran G.
Es por todo ello que es de esperar que la totalidad de sus buques insignias reciban la última versión de Android, aunque todavía se espera la respuesta a cuándo la recibirán. Por ello, y según las informaciones de SamMobile, Samsung podría ser una de las primeras firmas en dar el paso.
Concretamente, las fuentes de dicho portal acotan aún más la posible fecha de la liberación de Android L puesto que apuntan a finales de noviembre o principios de diciembre. No obstante, debemos tener en cuenta que la liberación de una actualización del calibre de Android L puede presentar imprevistos.
Sobre todo en Samsung que tiene en mente todavía poder adaptar su interfaz gráfica TouchWiz a las nuevas prestaciones del software de Google. Esto se podría traducir en pequeños retrasos sobre la fecha inicialmente prevista aunque solo los técnicos que trabajan en ella podrían saberlo.
La actualización de Android L para los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4 no será igual que las realizadas anteriores ya que en esta ocasión propone un importante cambio estético bajo la bandera de Material Design. Por lo que habrá que esperar a ver las mejoras técnicas y la optimización de la interfaz gráfica de la firma a la nueva máquina virtual ART.