Con el lanzamiento del iPhone 6, el mercado tecnológico comienza a tener todas las ofertas posibles para poder adquirir un smartphone de última generación. Algunos han dicho que es tan potente que incluso está al nivel de las videoconsolas de hoy en día, sin embargo, muchos aseguran que el test Benchmark X, especializado en videojuegos, no son precisamente iguales.
Concretamente, el iPhone 6 se encuentra en la posición 17 de la lista de puntuaciones de los smartphones en el Benchmark X especializado en videojuegos. Eso significa que su rendimiento a la hora de jugar a videojuegos es mucho peor que el de otros smartphones como pueden ser el Samsung Galaxy S5, el Nexus 5 y el Sony Xperia Z2.
El Nexus 5, aun con un rendimiento para jugar a videojuegos muy semejante, sigue siendo superior al iPhone 6, y eso a pesar de que es un smartphone que se lanzó hace un año y que dentro de poco va a ser sustituido por el nuevo Nexus 6. Asimismo, cuneta con un precio de poco más de 300 euros.
“Básicamente, por el precio de un iPhone 6 se pueden comprar dos Nexus 5, y aún nos sobraría algo de dinero”, comentaron los expertos de Androidayuda. Los otros dos smartphones en cuestión son también muy superiores respecto al iPhone 6 ya que el Samsung Galaxy S5 alcanzan los 23.500 puntos, mientras que el Sony Xperia Z2, ya está en los 25.100 puntos.
“Todo eso por no tener en cuenta que los Samsung Galaxy Note 4 y Sony Xperia Z3 todavía no han realizado el benchmark, y son los relevos de estos smartphones. Se puede decir que los anteriores buques insignia de Samsung y Sony son capaces de ejecutar mejor los videojuegos que el iPhone 6”; comentan.