1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Samsung Galaxy Note 7, del éxito al fracaso de Samsung y el reto con Apple

MALAS NOTICIAS

Samsung Galaxy Note 7, del éxito al fracaso de Samsung y el reto con Apple

La gran apuesta de Samsung en telefonía para este año, el Samsung Galaxy Note 7, cuyo precio es de 859 euros en España, está cosechando más problemas que alegrías.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Solo pasaron dos semanas en el mercado y Samsung decidió retirar del mercado todos sus Samsung Galaxy Note 7 del mercado. La medida es solo una precaución tras detectar 35 baterías defectuosas que se sobrecalientan en el momento de la carga del dispositivo. La compañía anunció la decisión de llamar a revisión todos los terminales desde su sede en Seúl.

Hasta el momento se habían vendido 2,5 millones de unidades, por lo que el problema no afecta ni al 0,1% de los terminales.

Cabe recordar que el modelo en concreto no está a la venta en España. Su lanzamiento estaba previsto para el día 9 de septiembre, pero se ha decidido retrasar el mismo, sin que se haya concretado una nueva fecha.

“Lo más importante es la seguridad de nuestros consumidores y no queremos decepcionarlos”, destacó de forma anónima un portavoz de la compañía a la agencia coreana de noticias Yonhap.

Los expertos también resaltaron que las conclusiones de la investigación se harán públicas al concluirla. Samsung espera poder anunciar el por qué del problema y las medidas que se van a tomar para dar con la solución definitiva este fin de semana o, como mucho, a inicios de la siguiente.

Este incoveniente supondrá un gran desembolso por parte de la compañía al no ha supuesto sólo una crisis de imagen para la compañía, sino que llega en el peor momento posible, justo cuando su principal rival (Apple) anunciará al mercado la renovación de sus iPhone.

En concreto, esta retirada del producto del mercado hará que la compañía surcoreana tenga que gastar más de 1.000 millones de dólares (unos 895 millones de euros) debido a tener que hacer frente al reemplazo de unos 2,5 millones de unidades de su teléfono, según estimaciones de analistas.

Es previsible que esta cantidad, que representa alrededor de un 5% de los ingresos netos previstos de Samsung, no sea asumida íntegramente por la división de la compañía encargada de las ventas del teléfono, sino que también podría afectar a quién suministra las baterías a la compañía.

Samsung no ha determinado si las baterías defectuosas en una treintena de terminales corresponden a productos salidos de su filial Samsung SDI o si bien se trata de modelos de la china Amperex Technology, que proporciona un 30% de los productos, según explica el Korea Economic Daily.


– Ver en Hechos de HoyMotorola da la campanada tras el Moto G con el inesperado Moto M

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú