Hace casi un año Google anunció Android 6.0 Marshmallow, cuyo lanzamiento se produjo en octubre, pero a pesar de haber pasado casi cinco meses, la nueva versión apenas ha alcanzado el 1% de los dispositivos Android activos en todo el mundo. Si hay algo que sigue desesperando son los retrasos en las actualizaciones y aunque muchas marcas tratan de acelerar el proceso lo máximo posible, la espera está asegurada.
Samsung sorprendió el año pasado al lanzar Android 5.0 para el Samsung Galaxy S5 tan sólo un mes después del lanzamiento, pero este año están tardando un poco más. La compañía inició un programa beta de Android 6.0, pero se centró en los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, dejando los Samsung Galaxy S6 Edge Plus y Samsung Galaxy Note 5 para más tarde a pesar de que son terminales más recientes.
No se sabe cuándo llegará la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow al Samsung Galaxy Note 5, pero las últimas imágenes publicadas por el blog SamMobile dan algunos detalles sobre cómo lucirá en el terminal.
La actualización no ha sido lanzada, por lo que la versión instalada en el terminal de las fotos podría ser de pruebas. En este sentido, es posible que haya cambios con respecto a esta y la versión final, pero el diseño sí que sería definitivo. Android 6.0.1 en el Samsung Galaxy Note 5 apuesta por los mismos cambios que ya hemos visto en los Galaxy S6 y S6 Edge.
Android 5.0 Lollipop rediseñó totalmente la interfaz con un lenguaje más sintético de colores planos y esta versión sigue la misma línea, pero hay algunas diferencias que aporta Samsung. La más destacada reside en el menú desplegable donde aparecen los ajustes rápidos y las notificaciones.
Samsung mantiene los botones de acceso rápido a los ajustes con un diseño circular, pero cambia la combinación de colores azul-verde, por un fondo blanco con los iconos en azul, tal y como se aprecia en la imagen publicada. La misma fuente asegura que el rendimiento es más fluido tras la actualización.
Actualmente es, junto con el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, el smartphone más potente de Samsung. Cuenta con un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, acompañado de 4 Gb de memoria RAM. Pero no todo es potencia, también integra una amplia pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas y una cámara de 16 megapíxeles muy luminosa.
De momento no hay fecha para la llegada de Android 6.0.1 Marshmallow al Samsung Galaxy Note 5, pero la filtración de estas imágenes evidencia que Samsung está probando esta versión en uno de sus smartphones más punteros del mercado.
– Ver en Hechos de Hoy: Grandes sorpresas con los planes de Motorola en los Moto G y Moto X