1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Always On Display y el secreto de la pantalla de los Samsung Galaxy S7

NUEVA FUNCIONALIDAD

Always On Display y el secreto de la pantalla de los Samsung Galaxy S7

Samsung presentará el próximo 21 de febrero dos nuevos dispositivos de la gama Galaxy S (Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge), que incorporarían una nueva característica muy poco esperada.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Hace unos días Samsung envió una solicitud al registro de marcas por el término Always On Display (Pantalla Siempre Activa), lo que hace indicar que esta nueva funcionalidad estaría presente en su próximo buque insignia. La firma surcoreana presentará el próximo 21 de febrero dos nuevos dispositivos de la gama Galaxy S (Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge), que podrían disponer de una nueva característica que permitiría mantener la pantalla permanentemente encendida con un gasto mínimo de batería.

Tal y como se sabe, Always On Display permitiría mostrar en todo momento las actualizaciones y notificaciones de las aplicaciones que se reciban en la pantalla del teléfono. La pantalla permanecería encendida para que el usuario pudiera consultar la información con sólo sacar el dispositivo del bolso. Al parecer esta nueva funcionalidad únicamente consumiría un 1% de batería a la hora, lo que se traduciría en un gasto mínimo.

La explicación de porqué esto sería posible la encontramos en la tecnología Súper AMOLED, que estaría presente en los nuevos Galaxy S7. Esta tecnología permite que el panel sólo consuma energía cuando muestra contenido.

Con esta filtración parece evidente que una de las grandes novedades de este año en los terminales de Samsung sería la autonomía. Tal y como afirman los diferentes rumores que se han ido sucediendo en las últimas semanas, los nuevos Galaxy S7 dispondrían de una batería con mayor amperaje (3.100 en el caso del Galaxy S7 y 3.600 para el Galaxy S7 Edge).

A su vez contarían con nuevas funciones para prolongar la energía, entre las que se encontraría Always On Display. Además, gracias a la inclusión de Android 6.0 (que a su vez contiene la función inteligente para economizar batería Doze), los dispositivos lograrían administrarla mejor aún.

Se espera que los nuevos dispositivos equipen pantallas con resolución QHD de 5,2 y 5,5 pulgadas respectivamente. Ambos modelos llegarían este año con dos nuevos procesadores, que se distribuirían según versión. De este modo, nos encontraríamos con una versión con chip Qualcomm Snapdragon 820 y otra con un Exynos 8890 (también conocido como M1).

El apartado cámara también sufriría una ligera modificación ya que se espera que Samsung montaría un sensor principal de 12 megapíxeles en lugar de 16 megapíxeles o superior. A su favor diremos que se habrían añadido píxeles de mayor tamaño con el objetivo de capturar imágenes de mayor calidad.

Este año los dispositivos además llegarían con ranura para tarjetas de tipo MicroSD, una característica que le faltaba a la anterior generación y que fue muy criticada por los usuarios. Se espera también que cuenten con un puerto USB tipo C, que permitiría que se efectuara más rápido el traspaso de archivos y la carga.

 

– Ver en Hechos de HoySamsung expulsa fulminantemente al Samsung Galaxy S7 Edge Plus

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú