Finalmente una de las peores noticias acabó confirmándose. Samsung estaría llevando a cabo los últimos detalles de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, sus nuevos próximos lanzamientos que conoceríamos oficialmente el 21 de febrero a las puertas del Mobile World Congress.
Eso sí, no serían los únicos dispositivos de alta gama en los que estaría trabajando la compañía. Después de ellos llegarían el Galaxy Note 6 y el Galaxy S7 Edge Plus, una versión mejorada del Galaxy S7 Edge, que lamentablemente podría no llegar a Europa.
Cabe recordar que hace un año la surcoreana decidió no traer al viejo continente su actual phablet Samsung Galaxy Note 5. A pesar de que se comentó en algunas ocasiones que si aterrizaría por España, finalmente nunca hizo acto de presencia. Este año la compañía, a juzgar por los rumores, tendría unos planes muy diferentes.
Según revela GSMArena, haciendo mención a una fuente importante de una de las principales operadoras británicas, el Galaxy Note 6 volvería a ser distribuido en Reino Unido y muy posiblemente después en todo el continente. No, en cambio, tendríamos tanta suerte con el Galaxy S7 Edge Plus.
De darse por ciertos estos rumores, este año la surcoreana invertiría sus planes con respecto a los del 2015. Sí se podría disfrutar por Europa del nuevo phablet de la familia Note, pero en cambio no conoceríamos tan de cerca la nueva versión Plus de la gama “Edge“.
Lógicamente no sabremos si esto será así hasta que la compañía no se pronuncie oficialmente, algo que no ocurriría hasta bien entrado el año. Hay que recordar que el Samsung Galaxy S6 Edge Plus fue presentado el pasado mes de agosto. El dispositivo empezó a distribuirse semanas más tarde en España.
De momento habrá que conformarse con las filtraciones. Hace unos días el blog Gadgetz Arena publicó una imagen del Galaxy S7 Edge Plus en el que mostraba la supuesta lista de especificaciones del dispositivo, que responde al código SM-93XX. Según contaba montaría una generosa pantalla de 5,7 pulgadas QHD, la misma que llegaba con el Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus, su antecesor.
En el interior aparecería un nuevo procesador de Qualcomm, Snapdragon 820, un chip de cuatro núcleos que también alimentaría a los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Al igual que en el caso de estos dos, también habría otra versión que dispondría del Exynos 8890, un SoC de la casa que integra una GPU Mali880MP12. La memoria RAM sería de 4GB en el cualquiera de las versiones.
En cuanto al resto de características, este año la novedad más destacada se centraría en la cámara. Los nuevos Galaxy S7 (en cualquiera de sus variantes) contarían con el nuevo sensor BRITECELL, que promete mejorar los resultados en el momento de capturar imágenes con poca luz. Pero para ello se tendría que reducir la resolución para aumentar el sensor.
– Ver en Hechos de Hoy: Samsung Galaxy Note 6 en el hervidero de lanzamientos de Samsung