1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Salvar a Canarias y movilizar a la Unión Europea en la lucha contra los negreros y las mafias

Feijóo, muy agradecido a Pedro Buerbaum por darle la oportunidad de explicar las propuestas del PP en Worldcast. (Foto: @ANF)

LA AGENDA DE FEIJÓO

Salvar a Canarias y movilizar a la Unión Europea en la lucha contra los negreros y las mafias

En su encuentro de trabajo con Von der Leyen, Feijóo insistió en la importancia de una acción unida y coordinada de toda la Unión Europea contra los negreros, las mafias y el crimen organizado. Considera que en España todas las comunidades deben ser solidarias con la crítica situación de Canarias.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en: ·
Intensa actividad del jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo:

Un domingo 7 de gran atención a la derrota de la extrema derecha de Marine Le Pen en las elecciones en Francia.

— Prioridad absoluta a la crítica situación en Canarias. “La inmigración ilegal facilita el tráfico de vidas humanas. Han muerto más de 6.000 personas accediendo a las costas de Canarias y más de 300 eran menores. No podemos convertirnos en una frontera fácil y accesible para el tráfico de vidas humanas”.

Enérgica condena de la visita del primer ministro de Hungría a Moscú. “La visita del primer ministro de Hungría, Viktor Orban, a Moscú no representa a la Unión Europea. Nuestros valores son absolutamente incompatibles con Putin y sus acciones. La posición de la Unión Europea es muy clara: la agresión rusa contra Ucrania debe acabar”.

Muy activo en las redes sociales. “Hay un gasto burocrático completamente desbocado. El Gobierno hoy vive mucho mejor que los ciudadanos. Os dejo mi entrevista con Pedro Buerbaum en @Worldcast_esp“.

Declaraciones a El Español

Igualmente Alberto Núñez Feijóo está muy atento al peso, importancia y poder prescriptivo de los nativos digitales -insultado por Pedro Sánchez como “tabloides digitales”. Antes de viajar este lunes a Barcelona analizó para El Español el momento político.

Pedro Sánchez ha amnistiado a Puigdemont con una ley y a los de los ERE con el Constitucional”, señaló.

“Cuatro magistrados debieron haberse abstenido. Pretender que lo de los ERE fue correcto, daría para una broma”. “Si Begoña Gómez no tiene nada que ocultar, no entiendo que no haya declarado, salvo que persiga desprestigiar al juez”. “Sánchez pretende cercenar la libertad de los medios. No vamos a dejar pasar su ley de censura ni en una coma”. “Junts hará lo que le interesa a Junts. Yo, lo que le interesa a España. No sé si eso puede confluir. No renuncio a la moción de censura”, señaló-

El análisis de Miguel Tellado

Por su parte el portavoz del Grupo Popular advirtió que el Gobierno de Sánchez “quiere tapar las imágenes de Begoña Gómez dentro del coche oficial con las lunas tintadas, camino de los juzgados de Plaza de Castilla, para comparecer y sentarse en calidad de imputada por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias”.

Volvió a instar al Gobierno a emplear “todos los medios a su alcance” para combatir la lucha contra las mafias que “trafican con personas y vidas humadas” y recalca que el Gobierno dispone de las Fuerzas Armadas para reforzar el control de nuestras fronteras.

Subraya que puede emplear a las Fuerzas Armadas en esta tarea “porque ya lo ha hecho”. “Defensa ya ha enviado embarcaciones de la Armada a zonas donde las mafias trafican con las personas. Mi propuesta no debe ser tan descabellada si la han hecho en 2022 y 2023, para defender y proteger las aguas del norte de África y de Canarias”.

Acusó a Gómez de Celis de retirarle la palabra en el Pleno “de forma poco democrática”, tras solicitar intervenir para reclamar la retirada del Diario de Sesiones del ataque a “la honorabilidad, la profesionalidad y la imparcialidad de los jueces” por parte de la portavoz de Junts, al llamarles “mafia togada””.

Denunció que Bolaños, presente en ese momento en el Pleno, optara por callar en lugar de salir a defender a los jueces como ministro responsable,

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú