1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. RuPaul, comedia y drama, la vida en la Nueva York de los años ochenta

RuPaul Andre Charles, el nombre completo de RuPaul. (Foto:
RuPaul's Drag Race)

PREMIO EMMY

RuPaul, comedia y drama, la vida en la Nueva York de los años ochenta

La vida de RuPaul fue llevada al cine con un éxito total. La drag más famosa del mundo tiene anécdotas, historias y tragedias desde su nacimiento hasta hoy. Es el reto que aceptó la productora Bad Robot.

Hechosdehoy / María Céspedes Pinzas
Etiquetado en: ·

RuPaul Andre Charles nació en San Diego el 17 de noviembre de 1960. Su apodo, el de Ru, se refiere  guisos típicos de Louisiana, EL estado donde nació su madre. Con siete años vivió la separación de sus padres. Se mudó entonces con su madre y sus tres hermanas.

“De niño siempre me disfrazaba de todo. Usaba cualquier cosa que tenía a mi alrededor para expresarme como ser humano. No había ninguna connotación sexual en ello. Bugs Bunny fue mi introducción al drag”, dijo RuPaul en una entrevista en The Hollywood Reporter.

Su excentricidad le costó que sus compañeros de clase le hicieran bullying. Para soportarlo, RuPaul comenzó a consumir drogas y beber alcohol con diez años.

Pero en 1975, cuando se mudó a Atlanta con una de sus hermanas, encontró au ruta personal en la escuela de interpretación.

“Con 15 años hice un pacto conmigo mismo. Si iba a vivir esta vida, lo iba a hacer en mis propios términos, incluso si estos requerían hacerle un corte de manga a la sociedad en todo momento”, sentenció RuPaul cuando se mudó a Nueva York. Tras una primera etapa difícil, RuPaul escaló en la escena drag hasta convertirse en el máximo referente.

Noticias relacionadas:

“Las tres reinas” de Luis Alberto Serrano viajan a México
Mozart y John Williams, dos genios de la música separados por tres siglos

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú