1. Inicio
  2. Secciones
  3. Comunicación
  4. RTVE reconoce controversia en el Benidorm Fest y pide apoyo para Chanel
La ganadora del Benidorm Fest posó con su micrófono con la playa de Poniente al fondo. (Foto:

La ganadora del Benidorm Fest posó con su micrófono con la playa de Poniente al fondo. (Foto:

ANTE LAS CRÍTICAS

RTVE reconoce controversia en el Benidorm Fest y pide apoyo para Chanel

Considera que en todo concurso competitivo son muchas las personas que no ven cumplidas sus expectativas. En todo caso, "la grandeza de toda competición consiste en aceptar plenamente las reglas hasta sus últimas consecuencias".

Hechosdehoy / UN / O. R. Ferreiró

Tras las críticas que le han llovido sobre todo en Redes Sociales, la cadena pública ha defendido este domingo en un comunicado el sistema de votación del Benidorm Fest -un 50% del jurado profesional, un 25% de jurado demoscópico, y otro 25% de voto de los espectadores-.

Benidorm Fest celebró su gala final este sábado y eligió a Chanel y la canción SloMo que representará a España en el Festival de Eurovisión 2022 que se celebrará en mayo en Turín (Italia). La cadena manifiesta que al margen de todas las polémicas, lo importante en este momento es el apoyo a Chanel para que haga un buen papel en el Festival.

Texto íntegro del comunicado

"RTVE es consciente de la controversia sobre el proceso para elegir la canción que representa a España en Eurovisión. Y la considera positiva.

Agradece la participación, el compromiso y la implicación que el Benidorm Fest ha generado en toda España. También reconoce que en cualquier concurso competitivo son muchas las personas que no ven cumplidas sus expectativas. En todo caso, la grandeza de toda competición consiste en aceptar plenamente las reglas hasta sus últimas consecuencias.

RTVE mantiene su firme compromiso con la música española y ha puesto ya toda su energía en impulsar en Europa nuestra candidatura. Al margen de debates, lo más importante en estos momentos es apoyar unidos a Chanel.

En este contexto RTVE ha decidido:

  1. Abrir un diálogo participativo para mejorar, de cara a próximas ediciones, todo el proceso del Benidorm Fest.
  1. Crear un programa de televisión para promocionar la música española. Un proyecto abierto a todos los concursantes de esta primera edición del Benidorm Fest.

Los detalles de este novedoso proyecto los daremos a conocer en los próximos días.

RTVE quiere agradecer a la ciudadanía el apoyo recibido y que se ha visto reflejado en los destacados datos de audiencia. Agradecimiento que hacemos extensivo a la Generalitat Valenciana y a su Presidente, y al Ayuntamiento de Benidorm y a su Alcalde".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú