1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Rosberg, Vettel y Hamilton, Alonso tira la toalla, y Cristiano y Cara Delevigne

AGITADO MÓNACO

Rosberg, Vettel y Hamilton, Alonso tira la toalla, y Cristiano y Cara Delevigne

Tercer abandono de Fernando Alonso, esta vez por problemas en su bólido con la caja de cambios. Desde su salida de Ferrari, su carrera es la de la cadena de incidencias.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Nico Rosberg gana, Fernando Alonso abandona y Carlos Sainz en los puntos. Es el tercer abandono de Fernando Alonso, esta vez por un problema en la caja de cambios. Está por ver si la apuesta de Fernando Alonso de dejar Ferrari le lleva a los objetivos que busca. Pero por lo pronto no son ni a corto ni medio plazo. En la actual temporada, como se señaló a Hechos de Hoy, por expertos del circuito, al campeón español sólo le queda la prueba de experimentar.

En las incidencias del glamour, porque Mónaco es un gran plató, Cristiano Ronaldo arrasó con el nuevo rumor de que nada está descartado en el Real Madrid. Incluso, la salida de Cristiano por solidaridad con Carlo Ancelotti. Fue invitado por McLaren y posó junto a Fernando Alonso, Jenson Button y la modelo Cara Delevigne. El acto más relevante para Fernando Alonso.

En el plano deportivo,  el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha conseguido su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1 este domingo en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada. Fernando Alonso (McLaren) tuvo que abandonar por problemas en la caja de cambios, Carlos Sainz (Toro Rosso) ha concluido décimo y Roberto Merhi (Manor) ha sido último.

De esta manera, Fernando Alonso, que marchaba noveno, abandona por segundo Gran Premio consecutivo, después de hacerlo hace dos semanas en Montmeló por problemas en los frenos. El bicampeón mundial sigue sin puntuar esta temporada.

Por su parte, Rosberg firma su tercera victoria en los últimos tres años en Mónaco, donde tiene su residencia. Le acompañaron en el podio su compañero de equipo y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Para las estadísticas, es la primera vez en la historia de Mónaco que un piloto gana en Montecarlo tres veces consecutivos. Podio para Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, que por un error de cálculo ha completado la peor carrera de la temporada.

Para Fernando Alonso, un gran disgusto. "El cambio venía fallando y en cuanto he podido encontrar un lugar en el que detenerme lo he hecho. Dejó de cambiar y dejó de cambiar, ha sido una lástima porque estábamos en los puntos", explicó.

"Nos aprovechamos de alguna posición que nos dejaron libre y pensábamos ir más largos con los neumáticos duros, para en le vuelta 40 o 50. Pero la verdad es que hoy esos compuestos eran muy lentos y tuvimos que cambiar a las superblandas rápido, nos encontrábamos mejor y en la segunda parte de carrera hubiéramos ido más rápido", señaló.

Trató de sacar la mejor lección. “Es mejor tener todos los problemas ahora no el año que viene mientras estemos luchando por el Mundial, ahora no me juego nada. Lo que yo quiero es un coche competitivo para el año que viene, para ser campeón del mundo, este año nos toca investigar muchas cosas. Poco a poco vamos en la dirección correcta, estábamos a cuatro segundos en Australia y ahora los dos coches luchan por acabar entre los diez primeros, la progresión es extraordinaria, pero la fiabilidad también" fue el mensaje para quienes confían en él.

Y también se refirió a la sanción de sufrió por su incidente con Hulkenberg en la primera vuelta. "O desaparezco en ese momento de pista y me hago invisible o no sabía qué hacer. Yo esperaba una sanción para Nico, era muy optimista intentando pasar por ahí. No podíamos pasar los dos por la curva y por el exterior… Pero bueno, la sanción no cambió nada", fue su reflexión final.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú