1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Cristiano Ronaldo con Pichichi y Bota de Oro, y misterio Carlo Ancelotti

MÁS ENCUESTAS

Cristiano Ronaldo con Pichichi y Bota de Oro, y misterio Carlo Ancelotti

Se indagó en el Santiago Bernabéu por la campaña de Cristiano, Bale, Ramos y Casillas, y la continuidad de Carlo Ancelotti y sus sustitutos en el Real Madrid.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Goleada del Real Madrid ante el Getafe (7-3) pero todo tipo de dudas. Florentino Pérez, como apuntó Hechos de Hoy, hizo llegar al entorno de Carlo Ancelotti que no seguirá la próxima temporada. Pero a la vez transmitió que su decisión no es firme y que podría ser revisada bajo estrictas condiciones.

Hay un gran debate en el club. Es lo único cierto. Así como una nueva estructura en marcha. El entrenador, sea quien sea, ya no podrá estar unido a un nutrido grupo de asesores y equipo de preparación física. El club está definiendo una nueva estructura. Florentino Pérez fue muy consciente de que el equipo se ahogó a la orilla de sus mayores desafíos. el haber alcanzado la Liga y la final de la Champions en Berlín.

Florentino indaga a la vez sobre el sentido que hay en torno a su gestión y lo que se opina sobre Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Gareth Bale y Sergio Ramos. Y por supuesto sobre los sucesores de Carlo Ancelotti.

Una lluvia final de goles

El Real Madrid se impuso al Getafe (7-3) en el partido con el que echaba el cierre la temporada 2014-15 de la Liga BBVA, en una última jornada sin alicientes para ambos conjuntos. Ofrecieron un buen espectáculo en el Santiago Bernabéu, que vio debutar a Odegaard y a Cristiano Ronaldo celebrar su Bota de Oro con tres goles.

La intrascendencia del partido, tranquilo en los primeros compases, pronto quedó disipada para una primera mitad inesperadamente prolífica, en la que Cristiano, ya con la Bota de Oro en el bolsillo tras marcar solo dos goles Messi (43) ante el Deportivo (2-2), se lanzó a batir el récord del argentino (50).

Para lograr el primer tanto, el luso, que comenzaba el encuentro con 45 tantos, se levantaba con un salto impresionante para cabecear a la red, completamente solo, un gran centro de Marcelo. Sin embargo, el Getafe demostró pronto no ser una simple comparsa en el Santiago Bernabéu con dos tantos en tres minutos.

Un potente disparo lejano de Escudero primero y otro obús de larga distancia de Diego Castro dejaban helada la grada de Chamartín, que por unos instantes se centraba más en su particular guerra de aplausos y pitos contra Iker Casillas, al que Ancelotti, que vio el que podría ser su último partido como técnico blanco desde la grada, situó en el once inicial.

Sin embargo, Ronaldo rompería el silencio incómodo que reinaba en el ambiente con un gran gol de falta directa, tras el que rápidamente anotaba el hat-trick tras un claro penalti de Vigaray sobre Chicharito.

Una vez volvió a instalarse la calma, y después de que Varane sustituyera a Pepe, lesionado, el Getafe volvía a intentar amargarle la noche a los locales por medio de otro disparo lejano de Pedro León, pero fue Lacen quien puso el empate antes del descanso al rematar un balón muerto en el área tras un córner.

Tras el paso por vestuarios, uno de los que podría haber jugado su último encuentro de blanco, Chicharito, ya que regresa tras su cesión desde el Manchester United, adelantaba de nuevo a los suyos con un remate cruzado dentro del área al recoger el rechace de un testarazo de Cristiano a la madera.

Sin Bale en el campo, James tomó el relevo del galés en las faltas escoradas a la derecha con un sutil toque de balón que hacía subir el quinto tanto al marcador, tras lo que Ancelotti decidía retirar del campo a Cristiano Ronaldo, que no pudo luchar por batir la mejor marca goleadora de una Bota de Oro (48).

En su lugar, y con el dorsal 41 a la espalda, hacía su debut el noruego Martin Odegaard, que en el día en el que se convirtió en el futbolista más joven en vestir de blanco (16 años, 5 meses y 7 días) dejó algún detalle, aunque sin grandes alardes, de aquello que hizo caer prendado al vigente campeón de Europa.

Tras una sequía goleadora, Jesé, con un disparo certero tras una pared con James, y Marcelo, finalizando un contraataque en el último suspiro, redondeaban el marcador de un encuentro plagado de tantos, aunque carente de algo por lo que competir, que cierra la temporada 2014-15.

Ficha técnica

– Resultado: REAL MADRID, 7- GETAFE, 3 (3-3 al descanso).

– Alineaciones: REAL MADRID: Casillas; Arbeloa (Carvajal, min.45), Pepe (Varane, min.40), Nacho, Marcelo; Illarramendi, Kroos, James; Jesé, Chicharito y Cristiano Ronaldo (Odegaard, min.58).

GETAFE: Codina; Vigaray, Alexis, Naldo, Escudero; Lacen, Juan Rodríguez (Alex Felip, min.72), Pedro León (Ivi, min.84), Sarabia; Diego Castro (Babá, min.79) e Hinestroza.

– Goles: 1-0, min.13, Cristiano Ronaldo.

1-1, min.23, Escudero.

1-2, min.26, Diego Castro.

2-2, min.32, Cristiano Ronaldo.

3-2, min.34, Cristiano Ronaldo (p).

3-3, min.42, Lacen.

4-3, min.47, Chicharito.

5-3, min.52, James.

6-3, min.71, Jesé.

7-3, min.90, Marcelo.

– Árbitro: Teixeira Vitienes (Col. Cántabro). Amonestó a Jesé(min. 45) y Marcelo (min.82) en el Real Madrid. Y a Vigaray (min.34) y Alexis (min.80) en el Getafe.


– Estadio:
Santiago Bernabéu, 63.769 espectadores.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú