1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Ron Desantis KO, el error de Trump con Nancy Pelosi, y el apoyo de Jamie Dimon a Nikki Haley

New Hampshire, un duelo más abierto en las primarias de Estados Unidos. (Foto: @NikkiHaley)

APUESTA DE JPMORGAN

Ron Desantis KO, el error de Trump con Nancy Pelosi, y el apoyo de Jamie Dimon a Nikki Haley

Ron DeSantis abandonó la carrera por la nominación republicana a la Casa Blanca y apoyó a Donald Trump. Nikki Haley advierte seriamente sobre la salud mental de Trump. Jamie Dimon insiste en su apoyo a Haley.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Cano

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el domingo su retirada de la competición para lograr la nominación del Partido Republicano cuando faltan dos días para la cita decisiva de New Hampshire. Además, ha manifestado abiertamente su apoyo a Domald Trump.

Con su paso atrás, la contienda interna del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 5 de noviembre apunta a duelo de dos candidatos: el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump: y la exembajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley.

Pero en los hechos de hoy, todo está aún muy abierto. Para algunos analistas, el Partido Republicano tiene la obligación moral de recuperar su reputación. Además no se sabe todavía la posición final del Tribunal Supremo sobre la candidatura del expresidente.

Más importante aún, apuntaron analistas a Hechos de Hoy, es el serio temor que crece de un posible segundo mandato de quien ha demostrado irresponsabilidad, polémica y ha enfangado el prestigio del país, su proyección mundial y la reputación de la Casa Blanca.

El director ejecutivo de JPMorgan, el mayor banco de Estados Unidos, Jamie Dimon, ha mostrado abiertamente su apoyo a Nikki Haley en la carrera por la candidatura republicana. Incluso ha llegado a pedir a los liberales demócratas que ayuden a Nikki Haley. Dimon ha insistido en el lado del Partido Republicano que puede ser mejor que Trump.

La advertencia de Nikki

Atención también al debate de la salud mental.

La candidata presidencial republicana, Nikki Haley, planteó  el sábado una cuestión importante sobre el expresidente Donald Trump que exige mucha más atención de los medios. Después de una alarmante serie de errores verbales recientes de Trump, Haley cuestionó si está “mentalmente apto”  para servir en la Casa Blanca.

Haley planteó dudas sobre la agudeza mental de Trump. Subrayó el gran error que cometió en relación con el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos en el que la confundió con Nancy Pelosi, expresidenta demócrata de la Cámara.

En el evento de Trump el viernes,  Trump linsistió a su audiencia.

“Por cierto, nunca informan sobre la multitud el 6 de enero. Ya sabes, Nikki Haley, Nikki Haley, Nikki Haley… ¿sabías que destruyeron toda la información, toda la información? ¿La evidencia, todo, borrado y destruido todo?”

Y añadió con más severidad.

“Todo esto, por muchas cosas, como que Nikki Haley está a cargo de la seguridad, le ofrecimos 10.000 personas, soldados, guardias nacionales, lo que quieran. Lo rechazaron”.

Trump, de 77 años, repitió su error.

“Nikki Haley está a cargo de la seguridad. Le ofrecimos 10.000 personas, soldados, guardias nacionales, lo que quieran. Lo rechazaron”.

Pero Haley, exgobernadora republicana de Carolina del Sur, y embajadora de Trump ante la ONU de 2017 a 2018, no ocupó ningún cargo público el 6 de enero de 2021. No tuvo nada que ver con la seguridad en el Capitolio ese día. Sin embargo, Trump invocó su nombre varias veces durante ese discurso. Por eso Haley habló extensamente al día siguiente expresando dudas sobre la aptitud mental de Trump.

“Anoche, Trump estaba en un mitin y sigue y sigue, mencionándome varias veces por qué no tomé medidas de seguridad durante los disturbios en el Capitolio. Por qué no llevé mejor el 6 de enero. Ni siquiera estaba en DC el 6 de enero. No estaba en el cargo entonces”,  dijo Haley . “Dicen que se confundió. Que estaba hablando de otra cosa. Que estaba hablando de Nancy Pelosi. Me mencionó varias veces en ese escenario”.

Haley le dijo a su audiencia que la confusión del expresidente es más que preocupante. “La preocupación que tengo es, no estoy diciendo nada despectivo, pero cuando estás lidiando con las presiones de una presidencia, no podemos tener a alguien más a quien cuestionamos si está mentalmente apto para hacerlo”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú