1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Ron DeSantis alerta de máximo peligro en Florida ante el avance de Ian con fuerza 4

Los peores pronósticos con el huracán mayor Ian, de fuerza 4, sobre Florida. (Proyección FOX 13 Tampa Bay)

INTERNACIONAL

Ron DeSantis alerta de máximo peligro en Florida ante el avance de Ian con fuerza 4

Máxima alarma. El ojo de Ian de fuerza 4, el cuarto huracán de la actual temporada en el Atlántico, fue localizado a 290 km al sur-suroeste de Punta Gorda (Florida) y a 35 km del islote estadounidense Dry Tortugas.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Cano
Etiquetado en: ·

El huracán Ian aumentó a categoría 4. Avanza sobre Florida con vientos catastróficos, marejadas ciclónicas e inundaciones

En la trayectoria pronosticada, se espera que el ojo de Ian pase al oeste de los Cayos de Florida. Esta madrugada el fenómeno se ralentizó sobre el golfo, lo que le permitió crecer en tamaño e intensidad

El huracán Ian, cambió a categoría 4 durante la madrugada de este miércoles en su avance hacia las costas del oeste de Florida donde se esperan marejadas ciclónicas, vientos catastróficos e inundaciones informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC)

El sistema llevaba vientos máximos de 195 kilómetros por hora y se ubica a 150 kilómetros al suroeste de Naples, Florida. El huracán, que se debilitó levemente tras su paso por Cuba, se traslada hacia el norte-norteste a una velocidad de 16 kilómetros por hora.

“Es una tormenta fuerte, va a arrojar mucha agua durante su llegada”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa en Sarasota, una ciudad costera de 57.000 habitantes que está en la ruta que podría seguir Ian. “Y ese tipo de marejada ciclónica es peligrosa”, afirmó DeSantis.

El avance de Ian se ralentizó sobre el golfo, lo que le permitió crecer en tamaño e intensidad. La alertas por huracán cubrían aproximadamente 350 kilómetros de la costa oeste de Florida, incluyendo Fort Myers, Tampa y St. Petersburg, que podrían sufrir el primer impacto directo de un huracán de categoría 3 o mayor desde 1921.

Los aeropuertos de Tampa, St. Petersburg y Key West permanecen cerrados. Los parques temáticos Disney World y Sea World en Orlando tampoco abrieron debido al huracán.

Noticias relacionadas:

El gobernador Ron DeSantis pone en emergencia a Florida ante el gran huracán Ian
Fiona, el huracán mayor insólito que viajó desde Puerto Rico a Canadá

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú