1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Fiona, el huracán mayor insólito que viajó desde Puerto Rico a Canadá

Fiona, un huracán mayor insólito con sus daños en el Caribe y Canadá. (Imagen: The Weather NetworkI

INTERNACIONAL

Fiona, el huracán mayor insólito que viajó desde Puerto Rico a Canadá

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y Saildrone enviaron un dron sin tripulación, el Saildrone Explorer SD 1078, de 23 pies de largo y preparado para resistir todo tipo de crisis, para recoger datos científicos críticos de Fiona, el mayor huracán de la temporada en el Atlántico.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Cano
Etiquetado en:

Fiona tocó tierra el sábado por la mañana en el este de Canadá y ha dejado a medio millón de hogares sin suministro eléctrico.

El Centro de Huracanes de Canadá ha confirmado que Fiona ha tocado tierra en el condado de Guysborough, en Nueva Escocia, y ha derribado árboles y postes de la red eléctrica. Además ha causado importantes daños en casas y vehículos y el corte de carreteras, según recoge la cadena de televisión canadiense Global News.

Fiona continúa con su trayectoria y se espera que alcance la provincia de Quebec y la costa de la parte sureste de la península del Labrador.

“Hay fuertes vientos y precipitaciones en la isla del Príncipe Eduardo, en Nueva Escocia; en el sur y el este de Nuevo Brunswick, el oeste de Terranova y el este de Quebec”, ha indicado el Centro de Huracanes de Canadá.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía no salir de sus casas. “Desde esta noche y puede que también el domingo se debería permanecer en interiores a menos que sea absolutamente necesario”, ha alertado el Ayuntamiento de la ciudad de Charlottetown. “No utilicéis las carreteras y estad preparados para nuevos apagones”, ha añadido.

La huella salvaje en el Caribe

Fiona causó cuatro muertos en Puerto Rico. Además, se reportó un fallecido en Guadalupe, un departamento de ultramar de Francia, y dos en República Dominicana. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el estado de emergencia en Puerto Rico, que aún pasa dificultades para recuperarse del huracán María, hace cinco años. En República Dominicana, el presidente Luis Abinader declaró el estado de desastre natural en tres provincias del este.

Noticias relacionadas:

Un dron flotante muestra olas de 15 metros y vientos de 160 km/h dentro del huracán Fiona
El huracán Fiona, la tormenta más poderosa y destructiva en la historia de Canadá

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú