Diez años hace ya desde que Crepúsculo salió a la venta por primera vez. Después de él, Stephenie Meyer escribió dos más que formarían una de las trilogías de más éxito de la literatura de ficción juvenil. Ahora, para celebrar ese lanzamiento, la escritora publicará una nueva entrega de la historia que unió a Robert Pattinson y Kristen Stewart en el cine.
Stephenie Meyer ha declarado en el programa Good Morning, America que ha reescrito la historia de Crepúsculo cambiando el sexo de los personajes principales. Es decir, Edward Culen, personaje de Robert Pattinson, se llama ahora Edyth; Bella Swan, Kristen Stewart, pasa a ser Beau (Beaufort); y el personaje de Jacob, interpretado por Taylor Lautner, se llamaría ahora Julie.
Esto significaría que la joven vampiresa de piel brillante quedaría predada del nuevo estudiante que llega a la ciudad, Beau. Sin embargo, llevaría la mujer lobo, Julie, y haría dudar a Beau sobre sus sentimientos. La razón de Stephenie Meyer para hacer este cambio de roles es puramente sexista.
La escritora había recibido muchas críticas con su historia por verse el personaje de Bella como una "damisela en apuros" que tiene que ser rescatada por un hombre; además, ese personaje vivía demasiado encerrado en su amor, era "muy dependiente" de su historia con Edward.
Pues bien, ahora sería el tímido Beau quien se convirtiera en el joven en apuros y sería rescatado por la vampiresa. Este nuevo libro lleva el título de Vida y muerte: Crepúsculo reimaginado y estará disponible próximamente en todas las librerías. De momento, no se ha dicho que se vaya a hacer una película de esta nueva entrega.
– Ver en Hechos de Hoy: La sorpresa de Regresión, el mejor estreno español de 2015