1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. Ridley Scott se apunta a los magnicidios, tras el de Lincoln, el de J.F. Kennedy

BIOPICS IMPRESCINDIBLES

Ridley Scott se apunta a los magnicidios, tras el de Lincoln, el de J.F. Kennedy

Después de "Killing Lincoln" que se emitirá en el primer trimestre de 2013, Scott prepara un documental sobre el asesinato de Kennedy para National Geographic Channel.

Hechosdehoy / C. A.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

A pocas fechas del estreno de Killing Lincoln, el documental basado en el asesinato del presidente Abraham Lincoln, ocurrido en un teatro de Washington el 15 de abril de 1865, una semana después del fin de la guerra de Secesión, el canal de National Geographic ha anunciado que repetirá su asociación con Scott Free Productions, la productora de Ridley Scott, para la puesta en marcha de un nuevo documental de ficción, de similares características, inspirado esta vez en otro magnicidio, el del presidente John F. Kennedy, ocurrido en Dallas el 22 de noviembre de 1963, del que se celebrará este año su 50 aniversario.

Bajo el título de Killing Kennedy, este nuevo biopic también contará con actores profesionales para meterse en la piel de los principales protagonistas de la historia, un reparto que se dará a conocer próximamente. Al igual que su predecesora Killing Lincoln, la nueva producción tendrá asimismo dos horas de duración y abordará no sólo el asesinato en sí mismo, sino las consecuencias que éste tuvo en la sociedad norteamericana de aquel momento, marcando el final de una era y del sueño de Camelot, nombre bajo el que se aludía en la época a la prosperidad y el progreso marcado por la presidencia de Kennedy.

NGC y Scott Free Productions tienen previsto comenzar el rodaje de Killing Kennedy la próxima primavera. Posteriormente, el documental se estrenará en todos los canales de NGC distribuidos en 171 países, en 38 idiomas.

Mientras, NGC ha presentado este viernes el primer tráiler de la esperada Killing Lincoln, cuyo estreno en el canal está previsto para el primer trimestre de este año. La producción, que ha contado con los mismos medios que una película para el cine, cuenta con los actores Billy Campbell (The Killing) como Lincoln, y Jessie Johnson (hijo de Don Johnson y habitual de los espectadores españoles por sus trabajos en nuestro país en la serie Con el culo al aire y en la película ¿Para qué sirve un oso?) que es el encargado de interpretar a John Wilkes Booth, el actor que asesinó al presidente norteamericano. Por su parte, Tom Hanks interviene como narrador de la historia.

El estreno en NGC de estas dos producciones a lo largo de 2013 coincidirá con la celebración del 125 aniversario de la creación de la National Geographic Society, que también se conmemora este año y que contará con una programación especial en el canal de televisión a partir del próximo 12 de enero.

Sobre Scott Free Productions

Scott Free Television, la productora de los cineastas Ridley y Tony Scott, tristemente desaparecido en 2012, es la responsable, entre otros, de las series The Good Wife y Numb3rs. Asimismo, están detrás del éxito de Los pilares de la Tierra y de otra adaptación de Ken Follet, Un mundo sin fin, serie de ocho episodios que se ha emitido recientemente en Cuatro.
 
Entre los proyectos de este año, destaca la producción de cuatro horas Coma, con Geena Davis, James Woods, Richard Dreyfuss y Ellen Burstyn, que se estrenará el 4 de septiembre en la cadena A&E. Scott Free Productions prepara también el piloto de la serie The Drivers, escrita por Michael Hirst (Los Tudor) y basada en la 24 Horas de Le Mans, una prueba legendaria del automovilismo que vivió sus años de gloria entre los 50 y los 60, y una adaptación de Philip K. Dick (autor de Blade Runner), titulada The Man in the High Castle que rodarán para la BBC.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú