Una fuerte expectación ante los resultados al Parlamento Europeo y la reacción del electorado en un momento de especial importancia como apuntó Hechos de Hoy. En los sondeos conocidos, el gran vuelco se situó en Francia.
Se trata de un auténtico sismo político en Francia. Los sondeos a pie de urna recogieron la victoria del Frente Nacional. El primer ministro, Manuel Valls, avanzó que se trata de "un impacto, un seísmo para Francia.
Los analistas políticos apuntaron que irrumpe Marine Le Pen para quedarse en la escena política. En el caso de Francia, el sentido de casta de conservadores y socialistas, los escándalos de corrupción, y el escaso liderazgo de la prensa escrita para poner coto a los desmanes, han precipitado un sismo político. Se trata de un revés político de primer orden para el presidente François Hollande y para su primer ministro, Manuel Valls, que ha llevado todo el peso de la campaña.
Según los sondeos el Frente Nacional (FN) se convertirá, por primera vez en unos comicios de ámbito nacional, en el primer partido de Francia del 25% de los votos. Superaría a la conservadora Unión por una Mayoría Popular (UMP), con algo más del 20% de los votos. El Partido Socialista (PS), en el Gobierno, quedó relegado a la tercera con un poco más del 14%. Nada más conocerse estas proyecciones, la líder del FN, Marine Le Pen, pidió al presidente François Hollande que convoque elecciones legislativas.