Interesantes las aportaciones de Mariano Rajoy en Cuatro y de Íñigo Errejón en RTVE.
Mariano Rajoy se sentó frente al espejo del programa especial de la cadena Cuatro sobre los dos lustros del movimiento 15-M, #15MEnCuatro, con Sonsoles Ónega.
"Yo siempre tuve claro que aquello era una reivindicación de la extrema izquierda. Algunos mensajes que se enviaron en aquel momento continúan ahora", la reflexión general de Mariano Rajoy con una mirada política y económica a la vez. Pero además el expresidente del Gobierno reflexionó tanto sobre Podemos como sobre Vox en el documental 15-M ¿Generación perdida?.
Mariano Rajoy recordó todo lo que fue en su momento el 15-M. Pero además quiso responder a las duras acusaciones que se le hicieron, especialmente las de Santiago Abascal rompiendo el partido de centro derecha del PP y abriendo en canal una fuga de votos a Vox.
Santiago Abascal criticó con dureza la gestión de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. c
"¿No es verdad que lo único que hizo Mariano Rajoy fue continuar el legado de Zapatero? ¿No es verdad que lo único que hizo fue mantener políticas similares en Cataluña, que continuó la hoja de negociación con ETA, que no hizo nada para saber que había pasado el11-M?", las afirmaciones del líder de Vox.
"¿No es verdad que subió los impuestos como quería IU, que mantuvo la ley de memoria histórica, la alianza de civilizaciones y las leyes del aborto y de género? ¿Acaso no es verdad todo eso? Pero no pasa nada. Si no quiere que le llamemos la derechita cobarde no se lo llamamos!", insistió entonces Santiago Abascal.
Mariano Rajoy, al ser preguntado por estas palabras del líder de Vox, contestó que él no cree en la política de confrontación.
"No me gustan los partidos que están en los extremos, pero los respeto absolutamente", señaló.
.
Además Mariano Rajoy incidió en que él nunca ha hablado de Vox y reiteró que respeta absolutamente a sus votantes.
"Creo que el PP va a recuperar esos votos y del resto no tengo nada que decir, no me voy a poner a discutir a estas alturas de mi vida. Algo hemos hecho algunos por España, a ver qué hacen otros", sentenció Mariano Rajoy.