La presidenta electa de la Comunidad de Madrid analizó la actualidad política en el plató de Espejo Público en una entrevista de Susanna Griso.
Isabel Díaz Ayuso respondió de forma tajante a la líder de Más Madrid, Mónica García, la fuerza política que ha superado al PSOE. Rechazó sus palabras sobre el "libertinaje" en las calles de Madrid.
"Claro que podemos hacer lo que nos dé la gana", señaló Isabel Díaz Ayuso subrayando que "sólo faltaba que tuviéramos que hacer lo que dijera esta mujer, o la izquierda, que es muy dada a decir que tienes que cerrar". "Otra cosa es no respetar las normas sanitarias, no ser responsables. Ahora somos los ciudadanos los que, de manera individual, nos tenemos que ayudar", señaló.
También fue tajante con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, quien la acusó de ser la culpable de que no vengan a España turistas británicos.
"Lo que no puede ser es que, si vienen muchos turistas franceses, es culpa mía, y si no vienen turistas británicos, es culpa mía". "Lo que están haciendo es no asumir la derrota electoral", indicó.
También se refirió a la petición hecha por Santiago Abascal desde la Cadena COPE de que Vox espera "un gesto de generosidad" del PP y que "la presidencia de la Asamblea de Madrid es un lugar muy importante, que nosotros aceptaríamos".
Isabel Díaz Ayuso indicó que "estamos en un punto que es mejor que lo hablemos entre nosotros. Hacer estos anuncios en los medios… Hay que esperar al 8 de junio, a que se conforme la misma. Hay que tener en cuenta que un grupo que tiene 14 diputados -en realidad tiene 13- en un parlamento, presidirlo… Habrá que verlo. Hay que ser generosos. No puede ser lo de Ciudadanos, que gobernaba gracias a Vox y no quería ni verlos. Hay que ser no ya sólo humilde, también generoso".
Sobre la marcha/fuga/salida de Pablo Iglesias de la política, Isabel Díaz Ayuso indicó que "Podemos, Más País, Más Madrid y, en concreto, Pablo Iglesias, han supuesto una forma de desprestigiar las instituciones y, sobre todo, de intentar deslegitimarlas. No sólo a ellas, sino al adversario político".
"Me parece que ha metido en sus listas electorales a todos los representantes de todos los delitos tipificados en el Código Penal. Creo que no han hecho ninguna propuesta en positivo. Pensaban representar al pueblo cuando ellos han ido triplicando sus patrimonios. Han sido dirigentes cada vez más ricos para ciudadanos o afiliados más empobrecidos". "Creo que la inmensa mayoría de los ciudadanos respira desde que se ha ido", sentenció Isabel díaz Ayuso.