1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Reina Letizia salvada del barro, lunares con Danilo, y fans en su visita a Azua

REPÚBLICA DOMINICANA

Reina Letizia salvada del barro, lunares con Danilo, y fans en su visita a Azua

Con Danilo Medina y Cándida Montilla en Palacio Nacional en Santo Domingo, y visita posterior al CAID. Reflejos de sus escoltas en Nueva Esperanza, y aclamada en su visita a la cooperativa Los Taínos.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Olvido Rita Ferreiró
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Un poco de todo en el viaje de la Reina Letizia a República Dominicana. Elogios desmedidos -el espíritu lambón o pelota por un lado- y críticas excesivas.

Morbo de todos modos al cumplirse el 14 aniversario de boda lejos del Rey Felipe VI. Siguen comentarios acerados sobre si su influencia se hace sentir en la planificación de La Zarzuela o lo sucedido en Palma de Mallorca fue un patinazo que le hizo perder pie e influencia.

Por lo pronto el resbalón existió en República Dominicana en su visita a Nueva Esperanza, una comunidad ubicada a 55 kilómetros de Santo Domingo. Los escoltas impidieron que su patinazo en el barro acabara en el suelo. Se salvó de manchar totalmente su pantalón blanco. Hubiera sido algo que le habría dado un coraje enorme a la Reina Letizia por su espíritu perfeccionista.

En Santo Domingo, la Reina Letizia se ha alojado en el Hotel Embajador, totalmente remozado. Su elección se debe a ser el hotel con mayor seguridad en sus accesos frente a otras zonas de la capital. En él se alojan habitualmente los presidentes en sus visitas oficiales al país.

El Hotel Embajador fue el cuartel general de CAP, Carlos Andrés Pérez, mientras vivió en Santo Domingo. También se convirtió en el hotel elegido por Hugo Chávez en el célebre viaje en el que fue huésped de Hipólito Mejía.

Muchos comentarios afilados por la presencia de la Reina Letizia en Palacio Nacional con un vestido sin mangas, un modelo de lunares (tendencia de la temporada) firmado por Carolina Herrera. Para un país en el que el protocolo es tan riguroso -y a veces hipócrita- críticas a que luciera sus hombros desnudos.

En el punto medio de elogios excesivos y críticas punzantes, la Reina Letizia mostró todo su apoyo a la Cooperación Española, se interesó por el proyecto CAID de la primera dama, Cándilla Montilla. Y mostró su lado más humano en su visita a Azua para visitar a la agricultora de banano orgánico Diana Céspedes, en la cooperativa Los Tainos (COOPROBATA).

La visita fue la respuesta a la invitación que le hizo a la Reina Letizia en el décimo aniversario de la Fundación Microfinanzas BBVA. El viaje a República Dominicana tiene su segunda etapa en Haití donde la reina emérita, Doña Sofía, ha apoyado todos los proyectos de ayuda tras el terrible sismo que sacudió a Puerto Príncipe.


 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú