El yihadismo atacó el centro turístico de Londres. Una gran redada llevaron a cabo las autoridades británicas en la ciudad de Birmimgham, que podría estar relacionada con el confuso atentado de este miércoles en Londres. Todo parece indicar que el terrorista habría alquilada el coche con el que arrolló a decenas de personas en el puente de Westminster.
Según las últimas informaciones ya se habrían realizado varias detenciones en los registros. Al parecer el terrorista habría conseguido un Hyundai 4×4 de color gris oscuro cerca de Hagley Road. Justo el punto de Birmingham donde esta madrugada se llevaron a cabo los registros policiales.
Según los primeros indicios, decenas de turistas que se encontraban paseando a primera hora de la tarde vieron como un todoterreno se acercaba a gran velocidad. Los allí presentes comenzaron a correr e incluso alguno que otro se lanzó al río. El conductor del Hyundai gris dejó un reguero de sangre a su paso y estrelló finalmente el coche contra las vallas de Westminster.
El terrorista salió con un cuchillo en la mano, apuñaló a un policía que vigilaba la puerta e hirió a otro antes de ser abatido por los agentes de seguridad del Parlamento. Cinco muertos (el propio agresor, un policía -de nombre Keith Palmer, de 48 años de edad y con 15 de servicio, y tres viandantes) y 40 heridos es el balance provisional del atentando.
Según varios testigos cercanos a las detenciones de esta madrugada, los registraron un piso situado en la segunda planta de un edificio sobre las 23.00 GMT y detuvieron a tres personas. Una de las ventanas del piso registrado por los policías estaba totalmente tapada con varios cartones, por lo que la policía sospechó.
Las principales incógnitas a esta hora son quién era el atacante y si actuó solo. Scotland Yard aseguró el miércoles que, según las informaciones disponibles, creen conocer al hombre y que este actuó en solitario, aunque no ha desvelado más información. Sí consideran que el atentado estaba "relacionado con el islamismo".
En el momento del atentado, Theresa May se encontraba en el interior del Parlamento, donde se celebraba la sesión semanal de preguntas a la primera ministra. La líder británica fue escoltada fuera del edificio.