1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Real Madrid y FC Barcelona en la cuarta final liguera consecutiva

LIGA ENDESA

Real Madrid y FC Barcelona en la cuarta final liguera consecutiva

Los de Xavi Pascual se impusieron al Unicaja de Málaga gracias al poderío en el rebote ofensivo y la mejor versión de su capitán, Juan Carlos Navarro.

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El FC Barcelona y el Real Madrid abrirán el próximo viernes en el Barclaycard Center de la capital de España su serie final en la Liga Endesa, un play-off que significará la cuarta eliminatoria consecutiva entre ambos clubes por este título.

El FC Barcelona se impuso (77-74) este domingo al Unicaja de Málaga  gracias al poderío en el rebote ofensivo y la mejor versión de su capitán, Juan Carlos Navarro. El conjunto de Xavi Pascual supo sufrir para apuntarse el punto decisivo de la serie ante Unicaja en el quinto partido. El Barça hizo bueno el factor cancha que se llevó precisamente de Málaga en la penúltima jornada de la fase regular y después de perder los dos encuentros en el Martín Carpena se rehizo para acceder por novena vez consecutiva a la final de la ACB.

Uno de los artífices del pase fue Juan Carlos Navarro que este sábado celebró su 35 cumpleaños. El capitán, desaparecido prácticamente durante toda la eliminatoria, empezó a dar señales de vida en la recta final del cuarto choque. Una mejora que alargó en el quinto y decisivo punto para guiar a los suyos. Con un triple en los últimos segundos, la Bomba sentenció a un gran Unicaja.

Desde que se creara la actual Liga ACB en la temporada 1983-1984, catalanes y madrileños ya han protagonizado otras 12 finales ligueras, arrojando un empatado balance debido a los seis entorchados del FC Barcelona y los seis trofeos del Real Madrid.

La cuarta pugna seguida entre mismos adversarios añadirá un capítulo más a su dilatada rivalidad. La final de 2012 se decidió en el quinto partido con triunfo local de los culés, situación invertida un año más tarde con éxito merengue; y en 2014, el Barça se proclamó campeón en el cuarto duelo pese a carecer del factor cancha.

Además, el FC Barcelona es el club que en la etapa ACB ostenta más títulos de Liga (15), seguido precisamente por el equipo madridista (9). Y es que, desde el curso 2010-2011, estos dos conjuntos se han repartido todos los laureles de la máxima competición española de clubes.

Sin embargo, el Real Madrid es el dominador del histórico palmarés liguero, con 31 títulos y superando los 18 de la entidad azulgrana. Joventut de Badalona (4), Baskonia (3), Unicaja de Málaga (1) y Bàsquet Manresa (1) son los otros cuatro conjuntos que han logrado inscribir su nombre en el listado de campeones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú