1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Jorge Lorenzo, póker en la accidentadísima carrera en Monmelo

VALENTINO ROSSI, SEGUNDO

Jorge Lorenzo, póker en la accidentadísima carrera en Monmelo

Marc Márquez se cayó al entrar en una curva; Aleix Espargaró, el poleman, tuvo que abandonar cuando rodaba cuarto a cinco vueltas del final y Dani Pedrosa volvió a subir al podio.

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Doblete de Yamaha con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en los dos primeros puestos del Gran Premio de Cataluña celebrado en el circuito de Montmelo. Cuarta victoria consecutiva de Lorenzo, que también estuvo acompañado en el podio por Dani Pedrosa, por primera vez en esta temporada. Llamó la atención los pitidos recibidos por el ganador por una parte de los aficionados. Pitos también, minutos después, al comenzar el himno nacional, aunque no generalizados como en el partido de la final de la Copa del Rey de fútbol.

Lorenzo, que logra por vez primera ganar cuatro carreras seguidas, se queda a tan solo un punto de Rossi en el campeonato del Mundo. El piloto de Yamaha volvió a sacar el martillo para dominar en Montmeló en una cita que comandó de principio a fin.

Después de vencer en Jerez, Le Mans y Mugello, Lorenzo vuelve a salir victorioso y alarga su gran estado de forma. El de Mallorca tomó el mando en la primera curva y a pesar de la alta temperatura del asfalto consiguió mantener el ritmo de carrera y controlar a Rossi que llegaba por detrás.

El italiano, que se vio beneficiado por las caídas de Marc Márquez y Andrea Dovizioso (Ducati), remontó desde la séptima posición en parrilla. Así las cosas, Rossi consigue mantener el liderato de la categoría reina de cara a Assen, la próxima cita.

Por su parte, Pedrosa volvió a subir al podio. El catalán no estaba entre los tres primeros desde el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en noviembre del pasado año. A pesar de subir al tercer cajón la Honda volvió a quedarse lejos -casi veinte segundos- de la Yamaha.

Además, el que repitió caída fue Marc Márquez. El de Honda se fue al suelo cuando rodaba a rueda de Jorge Lorenzo. Así, el actual campeón del Mundo de MotoGP enlaza dos Grandes Premios sin puntuar y dice prácticamente adiós al Mundial. Misma suerte corrió Aleix Espargaró (Suzuki). El hombre de la pole, que se fue muy atrás en la salida, no pudo terminar la carrera tras caerse en los últimos compases del Gran Premio de Catalunya cuando marchaba cuarto.

Marc Márquez
(Repsol Honda) comentó tras la caída sufrida en la tercera vuelta, cuando iba segundo en plena lucha con Jorge Lorenzo (Yamaha) por la primera posición, que su abandono es fruto de no estar "preparado para estar delante". "Lo que ha pasado es que pones las ganas por correr en casa, por dar el 100%, y cuando no estás preparado para estar delante y lo quieres hacer, pasan estas cosas, que cometes un error y te vas largo", señaló en declaraciones a los medios tras la caída.

Aseguró que no tuvo otra opción. "He visto el muro cerca y he decidido inclinar la moto y caer, y luego no he podido enderezarla y seguir. A la siguiente espero que vaya mejor", reconoció Márquez. "Me quedo con el hecho de haber sido capaz de seguir a Jorge Lorenzo las tres primeras vueltas, me sentía bien y fuerte para seguirlo", matizó el piloto que quedará aún más lejos de las Yamaha de Lorenzo y Valentino Rossi en el Mundial.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú