Fueron las palabras de reconocimiento de Florentino Pérez a a los hinchas del Real Madrid en Irak. El 13 de mayo, la guerrilla suní radical de Estado Islámico (ISIS), los terroristas despiadados de Daesh, asesinaron en Balad a doce hinchas del Real Madrid.
Este domingo, en plenas celebraciones en Madrid, se conoció que otros doce hinchas de una peña del Real Madrid en Irak fueron asesinados. Cuatro terroristas irrumpieron en el local de la peña del Real Madrid de Baakouba durante la final de la Champions League, la Liga de Campeones de la UEFA. De nuevo, el sello salvaje y brutal de la guerrilla fanática y despiadada de Irak. Florentino Pérez les rindió homaneje desde el Ayuntamiento de Madrid, en el acto con Manuela Carmena.
En Milán, en su primera declaración, Florentino Pérez, emocionado, dedicó el triunfo a los hinchas asesinados en Irak. De nuevo este domingo, luto en la fiesta y reconocimiento a las nuevas víctimas. Unos atentados que han impactado en el Real Madrid.
El orgullo de Florentino
Al final de una temporada compleja, un as de oros en las manos del presidente y de su entrenador, Zinedine Zidane (ver en Hechos de Hoy, En Cibeles, a las 7,30 y bajo la lluvia, la euforia con Sergio Ramos).
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo sentirse "muy orgulloso" a la vez que se mostró convencido de que el Atlético de Madrid ganará el título en el futuro.
"Me siento muy orgulloso de ser del Real Madrid, con su afición, su historia y estos magníficos jugadores que tenemos". Florentino Pérez tuvo también palabras de reconocimiento para el equipo "vecino y amigo", del que dijo haber hecho una gran temporada. "El Atlético de Madrid, vecino y amigo, ha demostrado el nivel en el que está. Siento dolor por el esfuerzo que han hecho, pero estoy seguro de que la ganarán en el futuro".
"Zidane para mí, para el Real Madrid y para su historia ha sido muy importante. En 2001 cambió su historia cuando la ganó como jugador y ahora lo ha hecho como entrenador. Entonces me dijo 'lo conseguí presidente', y aquí me ha dicho lo mismo".
El presidente habló del resto de la temporada y en concreto de la "complicada" Liga perdida por un punto ante el FC Barcelona. "Todas las temporadas son difíciles, aquí hemos peleado hasta el final. Un empate cambiaba la situación. En la Liga nos faltó un punto. La Liga es muy complicada. Hemos peleado y hemos hecho una buena Liga y la Copa de Europa. La podíamos perder pero hemos hecho una buena competición".
"La Champions para nosotros está en nuestro ADN, la fundamos con el diario L'Equipe, para nosotros es la más importante, es la que más importancia te da en el mundo".
Pero fundamentalmente Florentino, como enfatizó a Josep Pedrerol en Antena 3, quiso dedicar la victoria y el título a los aficionados blancos fallecidos trágicamente en un atentado en Irak. "Dedicar la victoria a los aficionados fallecidos en Irak, en aquel acto terrible, pues son gente que traslada los valores del Real Madrid en aquellas situaciones complicadas".