1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Raúl de Tomás frente a Lopetegui, Bordalás ante Xavi, Pellegrini y Marcelino
Duelo crítico para Julen. (Foto: Sevilla CF)

Duelo crítico para Julen. (Foto: Sevilla CF)

LUCHAS CERRADAS

Raúl de Tomás frente a Lopetegui, Bordalás ante Xavi, Pellegrini y Marcelino

Julen no puede fallar porque ya siente el aliento de un Betis implacable, Xavi ante la oportunidad de entrar en Champions, Mallorca necesita avanzar, y un derbi vasco peligroso para Marcelino

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

La jornada 25

Viernes 18 febrero
Elche – Rayo Vallecano. Muñiz Ruiz (C.Gallego) (2-1)

Sábado 19
Granada – Villarreal. Gil Manzano (C.Extremeño) (1-4)
Osasuna – Atlético de Madrid. Melero López (C.Andaluz) (0-3)
Cádiz – Getafe. Alberola Rojas (C.Castellano manchego) (1-1)
Real Madrid – Alavés. Munuera Montero (C.Andaluz) (3-0)

Domingo 19
Espanyol – Sevilla. González Fuertes (C.Asturiano) (1-1)
Valencia – FC Barcelona. Del Cerro Grande (C.Madrileño) (0-0)
Real Betis – Mallorca. Soto Grado (C.Riojano) 
Athletic Club – Real Sociedad. Martínez Munuera (C.Valenciano) 

Lunes 20
Celta – Levante. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 21.00.

El Sevilla FC, segundo clasificado de LaLiga Santander, busca seguir la estela del líder Real Madrid en casa del RCD Espanyol. Una vigésima quinta jornada de competición en la que Athletic Club y Real Sociedad pugnan por Europa en el derbi vasco. Y en la que el Real Betis intenta coronar su gran semana ante el RCD Mallorca.

Los de Julen Lopetegui (50), que dejaron el 'Playoff' de Liga Europa encarrilado con un 3-1 ante el Dinamo de Zagreb, regresan a la competición doméstica con la intención de seguir presionando a los madridistas (54), de los que solo les separan cuatro puntos.

La victoria ante el Elche (2-0), que interrumpió una racha de tres empates ligueros consecutivos, y el empate de los de Carlo Ancelotti ante el Villarreal (0-0) permitió al conjunto nervionense recortar distancias la semana pasada, algo que tratarán de repetir en el RCDE Stadium.

Con Rekik, Acuña, Suso, Lamela, Corona y Montiel como bajas garantizadas y las dudas de Koundé y Martial, viaja a un estadio donde ha ganado en seis de sus últimas diez visitas y en el que la afición local quiere resarcirse del mal sabor de boca del empate del derbi catalán (2-2).

En el último minuto del descuento, un gol de Luuk de Jong rescató al Barça y condenó a los pericos a su quinta fecha consecutiva sin ganar. En ese tiempo, los de Vicente Moreno solo han sido capaces de cosechar dos unidades, y ahora suman 28, ocho sobre la zona de descenso y a 11 de los puestos continentales. Ni los sancionados Manu Morlanes -también lesionado- y Nico Melamed ni David López estarán disponibles.

En San Mamés, la Real Sociedad (38) busca recuperar la última de las plazas europeas antes de resolver su eliminatoria ante el Leipzig, mientras que el Athletic Club (34) intenta aprovecharse del cansancio acumulado de su rival para acercarse a ella.

Antes de tratar de sellar el próximo jueves en el Reale Arena su pase a octavos de la Liga Europa después del 2-2 de la ida, los donostiarras necesitan dar continuidad a su victoria ante el Granada (2-0), que junto al empate del Villarreal ante el líder les permitió regresar al sexto puesto.

Ahora, Imanol Alguacil debe lidiar con las bajas de Januzaj, Monreal, Barrenetxea y Carlos Fernández y las dudas de Diego Rico y Alexander Isak para intentar asaltar el campo de su eterno rival, con el que ya se repartió los puntos en la primera vuelta (1-1).

El equipo de Marcelino García Toral, al que todavía le restan 12 días para preparar la vuelta copera en Mestalla, necesita dejar atrás la derrota en Mallorca (3-2), que puso fin a cuatro jornadas seguidas puntuando -con 10 de 12 puntos conseguidos-.

Los 'leones' deberán lidiar con las bajas de Oier Zarraga, por sanción, y de Nico Williams, por lesión, y quedarán pendientes de si Ander Capa se recupera tras dar positivo por coronavirus.

Por último, el Real Betis, tercero de LaLiga Santander, quiere seguir de dulce ante el Mallorca y poner el broche a una semana en la que pusieron un pie en los octavos de final de la Liga Europa al vencer al Zenit en Rusia (2-3), una tarea que tratarán de completar el próximo jueves en el Benito Villamarín.

Solo la derrota liguera de hace dos semanas ante el Villarreal (0-2) ha empañado el excelso comienzo de año de los de Manuel Pellegrini, que supieron corregir su frustrado estreno ante el Celta con ocho triunfos en los 11 encuentros de 2022.

Con ello, son terceros con 43 unidades, a 11 de la cabeza, y necesitan volver a ganar este domingo para defender unos puestos Champions que le permitirían cerrar uno de sus mejores cursos, que podría ser todavía histórico si atan el pase a la final de Copa del Rey  tras vencer en la ida al Rayo Vallecano (1-2).

Enfrente, el Mallorca (26) busca su tercera victoria seguida tras las cosechadas ante Cádiz (2-1) y Athletic (3-2) y abrir hueco sobre la zona de quema, seis puntos por debajo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú