1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Rajoy preocupado por el daño del bloqueo a un pacto de PP y Ciudadanos

SERIOS AVISOS

Rajoy preocupado por el daño del bloqueo a un pacto de PP y Ciudadanos

Pedro Sánchez ignoró la llamada de Albert Rivera. Silencio en el PSOE. Mariano Rajoy advirtió sobre el daño que causarían nuevos comicios a la reputación de España y a la economía en 2017.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes / José Vidal
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Pedro Sánchez ignoró el llamamiento de Albert Rivera. Silencio en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). El pacto del Partido Popular y Ciudadanos puede cerrarse el miércoles 17. Y llegarse a un acuerdo para la sesión de investidura. Pero si Pedro Sánchez mantiene el rechazo en la primera y la segunda votación, se abrirá el escenario de terceras elecciones en un año (ver en Hechos de Hoy, Albert Rivera llama a Pedro Sánchez a evitar terceras elecciones).

Mariano Rajoy insistió en la gravedad de los escenarios que se pueden abrir si el PSOE mantiene su rechazo a la abstención en la segunda votación de investidura. Para analistas no hay ya dudas sobre el pacto de PP y Ciudadanos (169 escaños). Y sobre la sesión de investidura que se produciría a finales de agosto y principios de septiembre. Pero el el PSOE mantiene su rechazo a la abstención, será una investidura fallida y el fin y colapso de la XII legislatura.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, cree que el crédito de España en el exterior quedaría "muy dañado" si se celebran unas terceras elecciones generales. Expresó su deseo de que no se produzca un nuevo llamamiento a las urnas porque "sería una magnífica forma de que todos hiciéramos el ridículo". 

El hecho de no poder formarse Gobierno y consecuentemente que no se pudiesen aprobar los Presupuestos Generales del Estado repercutiría negativamente "en la economía y, por tanto, en la forma de vivir de los españoles". Mariano Rajoy fue contundente en sus declaraciones durante el puente de agosto, en una valoración a los medios al término de su caminata en la Ruta del Agua y la Piedra en la zona donde descansa en la provincia de Pontevedra.

Para lo analistas, España sufrirá en 2017 el impacto del Brexit. Si hay bloqueo político y nuevas elecciones, el daño a la economía española será mayor.

Moody's Analytics ve peligrar los actuales niveles de consumo e inversión en caso de que se prolongue la paralización política. BBVA Research ha subido cuatro décimas su anterior previsión de PIB para este año, hasta el 3,1%, aunque ha bajado otras cuatro décimas la del próximo año, hasta el 2,3%.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú