1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Rajoy apaga el fuego de la COPE y elogia a Cifuentes y Aguirre

DISTENDIDO EN ANTIGUA

Rajoy apaga el fuego de la COPE y elogia a Cifuentes y Aguirre

Desde Antigua, en Guatemala, pidió el voto de los madrileños para las dos candidatas y se felicitó por la decisión del Partido Popular. Explicó que el comunicado del partido refleja verazmente la verdad.

Hechosdehoy / María Céspedes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Desde el primer momento todo ha sido muy sencillo, y Mariano Rajoy así lo ratificó señalando que el comunicado del Partido Popular "es la verdad de la situación". Apagó así el fuego de las preguntas de la Cadena COPE a Esperanza Aguirre y sus respuestas (Ver en Hechos de Hoy, Esperanza Aguirre, un dolor de muelas para Rajoy, Cospedal y el PP).

El presidehte del Gobierno y líder del Partido Popular añadió además, en sus declaraciones en la ciudad de Antigua, en Guatemala. que está muy contento con las dos candidatas, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, propuestas por el Partido Popular de Madrid.

En este capítulo muy especial del año del estrés electoral hubo munición gruesa. La emplearon los diarios El Mundo y El País. Y en la refriega se produjeron golpes al hígado y enredos. Mariano Rajoy lo ha tenido muy claro desde hace tiempo, y mucho más tras la irrupción en la campaña del exministro Ángel Gabilondo como candidato del PSOE. Sólo Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre eran las mejores apuestas políticas del Partido Popular en Madrid tras el final de la larga etapa de mayorías absolutas. .

De manera personal, Mariano Rajoy ha tenido la misma falta de química con Ignacio González que Pedro Sánchez con Tomás Gómez. En cierta manera han sido historias paralelas de desencuentros.

El nuevo episodio se vivió a lo largo de este domingo. Se   avivaron informaciones interesadas. Ignacio González no puede ocultar su enorme enfado personal. Todo esto estvo en la entrevista que le hizo la Cadena COPE a Esperanza Aguirre y la reacción que tuvo.

El Partido Popular por su parte emitió un comunicado señalando que Esperanza que Aguirre acordó con la dirección nacional que, si era elegida alcaldesa, querría dedicarse con exclusividad al Ayuntamiento dejando la Presidencia del Partido Popular de Madrid. El comunicado se pactó entre María Dolores de Cospedal y Esperanza Aguirre. Luego se llamó al presidente y éste dio luz verde desde Guatemala.

Todo se considera zanjado. El viernes por la tarde Mariano Rajoy habló con Esperanza Aguirre. Luego abrió la etapa de su visita a Guatemala. En el entorno del presidente se considera el fuego zanjado.

A la vez se ha hecho un énfasis muy especial en asegurar que nunca estuvo en los planes de Mariano Rajoy crear una gestora en Madrid. Lo sucedido en el final de las etapas de Ignacio González y Ana Botella ha sido simplemente un punto final. Ana Botella lo escribió personalmente al ver que sucedería. Ignacio González se negó a ello. Esa ha sido la diferencia.

El comunicado del Partido Popular

Sobre la polémica que surgió, las informaciones cruzadas, y lo declarado por Esperanza Aguirre a la Cadena COPE, el Partido Popular hizo público un escueto comunicado:

"Ante las distintas informaciones publicadas hoy (domingo) en los medios de comunicación, el Partido Popular comunica que Esperanza Aguirre acordó con la dirección nacional del partido que, si era elegida alcaldesa de Madrid, querría dedicarse en exclusiva al Ayuntamiento, y dejaría la presidencia del PP de Madrid.

Por lo tanto, las informaciones publicadas hoy relativas a este asunto carecen de veracidad".

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú