1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Rafa Nadal sobrevive un tie-break épico y derrota a Adrian Mannarino
Sufridísimo primer set que acabó con premio para Rafa Nadal. (Foto: @AustralianOpen)

Sufridísimo primer set que acabó con premio para Rafa Nadal. (Foto: @AustralianOpen)

A CUARTOS EN MELBOURNE

Rafa Nadal sobrevive un tie-break épico y derrota a Adrian Mannarino

Nadal y Mannarino intercambiaron golpes desde la línea de fondo durante un apasionante tie-break de 30 puntos que duró media hora. Denis Shapovalov dio la campanada venciendo a Alexander Zverev.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy

Impresionante comienzo de partido de Rafa Nadal frente al francés Adrian Mannarino. El tenista español sobrevivió a un tie-break infernal, de cifras muy poco comunes 7-6(14). Después pasó el rodillo a su desfondado rival (6-2 6-2) para llegar a los cuartos de final del Abierto de Australia. De este modo, Nadal mantiene posibilidades para alcanzar el récord masculino: 21º títulos de Grand Slam. 

Un segundo título en Melbourne Park no solo rompería el triple empate en la cima del tenis masculino, sino que también convertiría a Rafa Nadal en el segundo tenista masculino después de Novak Djokovic en ganar cada uno de los cuatro Grand Slams dos veces.

En el primer set, Nadal y Mannarino intercambiaron golpes desde la línea de fondo durante un apasionante tie-break de 30 puntos que duró casi media hora. El set de apertura duró en total 1 hora y 21 minutos. Tras el partido, Nadal reconoció que: "El primer set fue muy, muy emotivo". El español salvó cuatro puntos de set durante el desempate y dejó desfondado a Mannarino para los dos sets restantes.

"Cualquier cosa podría haber pasado. Tuve un poco de suerte al final. Todo el mundo sabe lo difícil que este el tie-break mentalmente. Fue difícil y después de ese loco primer set, creo que fue muy importante el quiebre al comienzo del segundo set", afirmó Nadal a pie de pista.

Mannarino había perdido sus dos encuentros anteriores contra Nadal y llegó al partido de octavos después de una dura victoria en la tercera ronda sobre el ruso Aslan Karatsev en un partido que duró 4 horas y 39 minutos.

Bajo un sol abrasador de la tarde en la pista principal de Melbourne Park, Nadal selló la victoria con un ace en su primer punto de partido y ya está entre los ocho tenistas masculinos que sueñan con la final. 

Y sorpresa para el español que en cuartos se enfrentará a Denis Shapovalov. El joven canadiense de 22 años dio la campanada al derrotar al alemán Alexander Zverev, el campeón olímpico en Tokio, por 6-3, 7-6 y 6-3. 

"Si es capaz de seguir mejorando, Shapovalov será un ganador de varios Grand Slam. Tiene muchas cosas increíbles en su juego, y sus resultados lo demuestran. Cuando está jugando bien, es muy difícil detenerlo", aseguró Nadal sobre su próximo rival.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú