1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Rafa Nadal gana a Flavio Cobolli y arranca con buen pie en busca del decimotercer título del Godó

"Él ha cometido errores y yo he jugado el partido que tenía que jugar". (Foto: @ATPTour)

PRUEBA SUPERADA

Rafa Nadal gana a Flavio Cobolli y arranca con buen pie en busca del decimotercer título del Godó

"Es mi primer partido y no voy a ponerme a sacar como un loco. Lo hice con la precaución que mi cuerpo ahora demanda. Es parte de la lógica del momento, a aceptarlo y a competir con lo que hay", comentó Rafa tras ganar al italiano.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·

Cara tranquila y de felicidad tras el trabajo bien hecho. Rafa Nadal aseguró tras ganar a Flavio Cobolli (2-6 y 3-6) en primera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-71º Trofeo Conde de Godó que fue un “buen comienzo” para él, en su primer partido del año tras tener que retirarse en enero de Brisbane, y añadió que jugó a lo que puede jugar ahora mismo y, sobre todo, con “lógica”.

“Un buen comienzo. Al final, después de meses, cuando vuelves no se quitan las dudas en un día, sobre todo a nivel físico. A nivel tenístico soy consciente de lo que hay y de que necesitas días en el circuito”, reconoció. “Él ha cometido errores y yo he jugado el partido que tenía que jugar. Lógico, sin hacer errores de bulto y jugando a lo que puedo jugar”, añadió.

En cuanto al saque, más comedido, lo explicó. “Llevo unos meses sin poder sacar, he sacado poco. Aunque tenga muchísima ilusión por jugar aquí en Barcelona, pueden pasar cosas pero tampoco voy a hacer cosas que salen de la lógica”, argumentó.

“Es mi primer partido, no voy a ponerme a sacar como un loco, lo hice con la precaución que mi cuerpo ahora demanda. Es parte de la lógica del momento, a aceptarlo y a competir con lo que hay”, aseveró al respecto.

Nadal se medirá este miércoles al australiano Alex de Miñaur, número 4 del torneo, en un duelo que será más exigente. El partido no comenzará antes de las cuatro de la tarde y se podrá seguir en abierto en Teledeporte.

Rafa Nadal busca su decimotercer (y ¿último?) Conde de Godó en esta 71ª edición del torneo catalán, el que organiza su club y cuya pista central lleva su nombre. Puede que sea el último año de Rafa en activo y, de momento, ha podido debutar, jugar y ganar a un Cobolli que apenas le opuso resistencia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú