1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Rafa Nadal debuta con éxito en Miami, a costa de Nicolás Almagro

DUELO FRATRICIDA

Rafa Nadal debuta con éxito en Miami, a costa de Nicolás Almagro

Nadal llegó a Miami con un título, el de Buenos Aires, pero tras caer en Indian Wells con Milos Raonic. Ahora se citará con el ganador del pulso entre Fernando Verdasco y James Duckworth.

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Gran debut de Rafa Nadal que se impuso (6-4, 6-2) este viernes a su compatriota Nicolás Almagro en el torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, un estreno ágil del balear, contundente en sus golpes y repleto de confianza, para alcanzar la tercera ronda.

El cabeza de serie número dos desquició poco a poco a su verdugo del año pasado en los cuartos de final del Conde de Godó. Almagro, con sólo aquella victoria ante Nadal en 11 duelos directos, dio mucha guerra en el primer set, pero se vio por debajo ante el buen hacer de un Rafa que inicia con éxito su undécima aventura en Miami, uno de los pocos sitios donde no ha sido campeón.

Finalista en 2005, 2008, 2011 y 20014, Nadal debutaba en Miami ante un exigente rival, en línea ascendente desde que volviera a la acción esta temporada tras una larga recuperación por lesión. Nadal, sin duda también recuperando su mejor versión, dejó atrás el susto en el tobillo este lunes y firmó un estreno sin fisuras a pesar también del viento en Cayo Vizcaíno.

Tras su eliminación en Indian Wells ante Milos Raonic dejando escapar tres bolas de partido en cuartos de final, Nadal busca ahora un nuevo paso al frente. Su juego en la cita californiana evidenció una puesta a punto ayudada por su título en Buenos Aires. Ahora, la confianza vuelve poco a poco al ganador de 14 Grand Slams, la necesaria para cerrar los sets o los partidos con victoria.

Así pudo verse en la primera manga ante Almagro. Nadal aprovechó el único descuido del murciano, en su primer servicio, para dominar un peleado primer parcial con break a favor. De hecho, sacando para lograr la manga con 5-4, Nadal tuvo que remontar un 15-40. El ex número uno del mundo lo hizo con un punto de los que hacen afición y, en su caso, suman la confianza necesaria para afrontar los tramos decisivos.

En el segundo set, Nadal sumó otro break temprano y Almagro comenzó a despedirse, desquiciado al no encontrar la versión de los últimos encuentros. En frente, el balear no dudó en solventar su debut por la vía rápida (6-2) para citarse ahora con el ganador del duelo entre Fernando Verdasco y el australiano James Duckworth.

Resultados de la segunda ronda

RAFA NADAL (ESP/N.2) a NICOLÁS ALMAGRO (ESP) 6-4, 6-2.

Dominic Thiem (AUT) a FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.10) 7-6(4), 4-6, 6-3.

Santiago Giraldo (COL/N.27) a Robin Haase (HOL) 6-2, 3-6, 6-0.

Leonardo Mayer (ARG/N.24) a Jarkko Nieminen (FIN) 6-4, 7-6(5).

Andy Murray (GBR/N.3) a Donald Young (USA) 6-4, 6-2.

GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP/N.23) a Jan-Lennard Struff (ALE) 6-4, 6-4.

Kevin Anderson (RSA/N.15) a Sam Querrey (USA) 6-7(5), 7-6(3), 6-4.

Bernard Tomic (AUS/N.29) a Austin Krajicek (USA) 7-6(6), 7-5.

Tomas Berdych (RCH/N.8) a Chung Hyeon (RCO) 6-3, 6-4.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú