1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Rafa Nadal, con buenas sensaciones, se deshace del australiano Kubler y se mete en cuartos

Segunda victoria de Rafa con golpes sublimes. (Foto: @BrisbaneTennis)

TORNEO DE BRISBANE

Rafa Nadal, con buenas sensaciones, se deshace del australiano Kubler y se mete en cuartos

Con más convicción que ante Dominic Thiem, Rafael Nadal aceleró hacia sus primeros cuartos de final desde Wimbledon 2022 y donde se enfrentará este viernes a otro australiano, Jordan Thompson, al que ha ganado en sus dos enfrentamientos anteriores.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·

Segunda victoria de Rafa Nadal que continuó este jueves con sus buenas sensaciones en su regreso a las pistas. El tenista español se clasificó para los cuartos de final del torneo de Brisbane (Australia), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, tras derrotar al australiano Jason Kubler en dos sets por 6-1, 6-2.

Nadal volvió a ofrecer una buena imagen en su segundo partido tras casi un año de ausencia, mucho más cómodo que el del pasado martes ante el austriaco Dominic Thiem y controlado con mucha comodidad por el campeón de 22 Grand Slams, que sigue cogiendo confianza.

Sólo necesitó algo más de una hora y 20 minutos para deshacerse de un rival, que opuso algo más resistencia en la segunda manga y que pareció también jugar con algún problema físico en su pierna derecha y por el que tuvo que ser tratado en un par de ocasiones. De todos modos, a Nadal se le vio suelto en sus golpes y muy seguro con un saque, con el que apenas perdió puntos, diez, cuatro con el primer servicio, y con su juego desde el fondo de pista.

Ya el inicio de encuentro fue arrollador para el español, que se colocó 3-0 arriba cediendo sólo un punto, una doble falta. Kubler trató de sacudirse los nervios, pero sólo le sirvió para evitar un rosco ante un rival que levantó un 0-40 para cerrar el primer set.

En el segundo, que comenzó con un warning para Nadal por consumir su tiempo para ir al servicio, el exnúmero uno del mundo tuvo algo más de emoción porque, pese a romper de nuevo a las primeras de cambio y en blanco, Kubler aguantó mejor e incluso tuvo una opción de rotura para igualar. No la aprovechó y Nadal ya aceleró hacia sus primeros cuartos de final desde Wimbledon 2022 y donde se enfrentará este viernes a otro australiano, Jordan Thompson, al que ha ganado en sus dos enfrentamientos anteriores.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú