1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Rafa Nadal advierte de lo que puede pasar en la Copa Davis en India

LLEGÓ LA HORA

Rafa Nadal advierte de lo que puede pasar en la Copa Davis en India

España buscará desde el próximo viernes la victoria ante el equipo indio para regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis, del que salió en 2014 después de 18 años consecutivos de permanencia.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El jugador del equipo español Rafael Nadal ha avisado de que "en la Copa Davis suceden cosas especiales" y que España ya perdió en el pasado eliminatorias en las que partía como "favorita", por lo que ha pedido prudencia de cara al duelo en la India, que el próximo fin de semana decidirá el ascenso al Grupo Mundial.

El equipo indio estará liderado por Saketh Myneni (137 del ránking ATP) y Ramkumar Ramanathan (203), mientras que en el dobles tendrá al veterano Leander Paes (63 en la clasificación de dobles) y Myneni, que sustituirá en la dupla al experimentado Rohan Bopanna, baja de última hora.

"Los jugadores de la India juegan con el apoyo de sus seguidores y en las condiciones que han elegido. En la Copa Davis suceden cosas especiales, lo hemos visto en el pasado, perdimos eliminatorias en las que éramos favoritos. Estamos en una buena posición para ganar, pero tenemos máximo respeto por India y sus jugadores son buenos jugadores, una buena pareja de dobles, así que vamos a concentrarnos en lo que viene", analizó Nadal.

Rafa recordó que ya han tenido "otras oportunidades para subir" y que esperan "hacerlo ahora". "Tenemos un buen equipo, estamos muy motivados, hay mucha tradición de tenis en nuestro país, con muchos jugadores en el 'Top 100'… Un equipo como España debería estar en el Grupo Mundial", reclamó.

Por ello, explicó que el objetivo es "volver al Grupo Mundial" y que "por el momento" no pueden "pensar en otra cosa". "Hemos estado dos años en el segundo grupo, no pensamos en otra cuestión ahora", reiteró, satisfecho por volver al equipo español tras su ausencia por lesión.

"Cada jugador tiene sus propios calendarios y depende de tu salud, que es lo más importante. Estoy muy contento de representar a mi país siempre que haya posibilidades. Son sensaciones especiales, he estado en los Juegos Olímpicos hace unas semanas y representar a España te lleva a momentos muy bonitos y ahora estamos aquí para intentar volver al Grupo Mundial", subrayó.

Nadal recordó que lleva disputando la Copa Davis desde que "tenía 17 años" y que representar a su país "durante todos estos años ha sido genial", ya que le ha permitido vivir "grandes momentos con este equipo y grandes éxitos en esta competición".

"Cuando ganas y juegas finales es especial", recordó, satisfecho de su vuelta a la actividad en los Juegos tras pasar "dos meses duros". "Ha sido una parte negativa para mí en esta temporada, estoy trabajando para volver a estar donde quiero estar que es en la pista, con salud, y eso es una motivación poder tener posibilidades de competir bien", añadió.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú