1. Inicio
  2. Sin categoría
  3. Rafa Benítez y su proyecto quedaron fulminados tras la contundente derrota ante el Real Madrid

Ocho meses después de su fichaje, Benítez dice adiós al Celta. (Foto: @RCCelta)

CESE FULMINANTE

Rafa Benítez y su proyecto quedaron fulminados tras la contundente derrota ante el Real Madrid

El club opta por cortar su especial relación con el ex entrenador del Liverpool, Valencia, Inter de Milán, Newcastle, Chelsea, Nápoles o Real Madrid, entre otros, dado que era la gran apuesta para liderar el proyecto del centenario del Celta.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·

El técnico madrileño Rafael Benítez fue destituido este martes como entrenador del RC Celta, después de “ocho meses de entrega absoluta y plena dedicación” y una reciente mala dinámica de solo dos triunfos en los últimos nueve encuentros.

Así, el club opta por cortar su especial relación con el ex entrenador del Liverpool, Valencia, Inter de Milán, Newcastle, Chelsea, Nápoles o Real Madrid, entre otros, dado que era la gran apuesta para liderar el proyecto del centenario del Celta.

Sin embargo, los resultados no han acompañado al madrileño en sus 33 partidos al frente del banquillo gallego, con un pobre balance de nueve victorias, de las que solo cuatro -el resto fueron en Copa del Rey- se produjeron en LaLiga EA Sports. Un rendimiento doméstico que ha condenado al Celta a coquetear con el descenso durante las 28 jornadas disputadas, estando ahora a solo dos puntos de la zona roja.

Y es que Rafa Benítez y su proyecto quedaron fulminados tras la contundente derrota por 4-0 ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. En los últimos nueve encuentros ligueros solo pudieron celebrar dos victorias, sin dar con la tecla en sus ochos meses de trabajo en el equipo celeste.

El club expresó en su comunicado su “más sincero agradecimiento por la implicación, honestidad y profesionalidad” que mostraron Benítez y su cuerpo técnico, con un “incansable trabajo desde su llegada”. “El RC Celta quiere además desearles mucha suerte y éxito en el futuro”, concluyó la entidad celeste.

La destitución de Benítez llega antes de que este domingo, a las 14.00 horas, el Celta visite la difícil plaza del Ramón Sánchez-Pizjuán, en un duelo directo con el Sevilla FC, decimocuarto con 28 puntos -cuatro por encima de los gallegos-, en la lucha por la permanencia en Primera División.

Claudio Giráldez ha sido nombrado nuevo entrenador del primer equipo y se estrenará en Sevilla. Nacido en Porriño, hace 36, fue futbolista del Castilla, del Pontevedra y del CD Ourense, entre otros equipos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú