1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Quique Sánchez Flores y Alessio Lisci, un duelo de máxima importancia
Duelo muy importante en el Coliseum Alfonso Pérez. (Foto: @GetafeCF)

Duelo muy importante en el Coliseum Alfonso Pérez. (Foto: @GetafeCF)

JORNADA 23

Quique Sánchez Flores y Alessio Lisci, un duelo de máxima importancia

Getafe (22) frente a Levante (11). Quique Sánchez Flores, con un dibujo de un 1-5-3-2 frente a Alessio Lisci y su plan de 1-4-2-4- En el Getafe las incorporaciones de Mayoral, Villar, Óscar Rodríguez, Okay y Gastón.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

La jornada 23

Viernes 4 febrero
Getafe – Levante. Muñiz Ruiz (C.Gallego) (3-0)

Sábado 5
Elche – Alavés. Melero López (C.Andaluz) 14:00.
Mallorca – Cádiz. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 16:15.
Celta – Rayo Vallecano. Munuera Montero (C.Andaluz) 18:30.
Osasuna – Sevilla. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 21:00.

Domingo 6
Valencia – Real Sociedad. Sánchez Martínez (C.Murciano) 14:00.
FC Barcelona – Atlético de Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) 16:15.
Real Betis – Villarreal. González Fuertes (C.Asturiano) 18:30.
Real Madrid – Granada. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21:00.

Lunes 7
Athletic Club – Espanyol. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21:00.

El Getafe ante un Levante con la necesidad de sumar de tres en tres para seguir creyendo en la salvación, cada vez más inaccesible. Por su parte el Getafe tiene en su mano empezar a mirar a los puestos de la tranquilidad si mantiene su actual racha positiva de resultados.

El conjunto de Alessio Lisci vuelve del parón con la misma o más necesidad de ganar que antes de estos 10 días sin Liga. Los granotas son colistas con 11 puntos, a 9 de la salvación, por lo que solo una victoria les permitiría soñar con permanecer en la categoría porque tl tiempo se agota. Además, la dinámica de los del Levante no anima a ser optimista.

Solo una victoria en lo que va de campeonato y siete derrotas en los últimos 10 partidos de Liga es el pobre balance de un Levante que además cerró el mercado de invierno sin apenas refuerzos. Así, el club valenciano solo cerró la incorporación del veterano uruguayo Martín Cáceres, procedente del Cagliari.

El técnico italiano sigue confiando en su equipo para abandonar el farolillo rojo de la competición, pero el conjunto de Orriols debe acelerar en esta última parte de la temporada. Sumar de tres en tres y un milagro deberá ser la receta para este Levante -hasta el momento- perdido y sin identidad, lejos de su mejor versión.

El capitán José Luis Morales y José Campaña son bajas, muy sensibles, por sanción, y tampoco estará disponible Mustafi, una ausencia que se extenderá hasta marzo por lesión. Así, con las dudas de Cáceres, que llegó el miércoles a Valencia, y Duarte, con solo un entrenamiento con el grupo desde su lesión, Lisci podría optar por un 4-4-2 con Roger y Soldado como referencias en el ataque y un centro del campo formado por Bardhi, Melero, De Frutos y Pepelu.

Por su parte, el Getafe llega al encuentro en una situación más tranquila gracias a sus últimos resultados. Los azulones encadenan dos encuentros sin perder, después de vencer al Granada (4-2) y conseguir un importante punto en el Reale Arena (0-0). Y es que los de Quique Sánchez Flores solo han perdido un partido de sus últimos cinco compromisos ligueros.

Además, el Coliseum Alfonso Pérez se ha convertido en un auténtico fortín para el Getafe. No pierde como local desde el 26 de octubre del año pasado y su balance es de seis encuentros consecutivos sin perder. Lo contrario que el Levante, que ha caído en sus últimos siete partidos lejos del Ciutat en Liga.

Esta racha positiva de las últimas jornadas ha aupado al Getafe hasta el puesto 16 de la tabla con 22 puntos, por lo que afronta este duelo con un margen de cuatro puntos sobre el descenso y sabiendo que un triunfo les permitiría alejarse del peligro y empezar a asentarse en la zona tranquila de la clasificación.

En el apartado de bajas, el equipo madrileño llega al duelo con todos sus futbolistas disponibles salvo Vitolo, que sigue lesionado. Además, los azulones comienzan el mes de febrero con la ilusión de ver a las caras nuevas, como Borja Mayoral, que ya se estrenó como goleador.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú