1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El ex asesor de Ábalos, Koldo García, revela contactos con el gobierno de Armengol

Las declaraciones exclusivas de Koldo García. (Captura: UN / El Mundo)

LA ENTREVISTA BOMBA

El ex asesor de Ábalos, Koldo García, revela contactos con el gobierno de Armengol

Entrevista exclusiva en "El Mundo". Koldo García: "Ofrecí mascarillas a cuatro ministerios y cinco autonomías". El exasesor de Ábalos, clave del caso más grave que acecha al PSOE, revela contactos con el gobierno de Armengol y directamente con el ministro Torres.

Hechosdehoy / María Céspedes
Etiquetado en: ·

En los hechos de hoy, lunes 1 de abril, un final explosivo. El Partido Popular confirmó que llevará a Francina Armengol a la comisión del caso Koldo y dejó caer que el próximo será Pedro Sánchez. Borga Sémper acusó al presidente del Gobierno de “callar” el escándalo dando sitio a José Luis Ábalos en las listas de las generales. “Tendrá que dar respuesta”. Atención al giro de los acontecimientos en el Congreso de los Diputados y Senado como ha destacado Hechos de Hoy.

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP exigió que la presidenta del Congreso de los Diputados dé explicaciones sobre las últimas informaciones que señalan su “interlocución directa” con Koldo García y exigió su dimisión. “o puede seguir siendo ni un minuto más la tercera autoridad del Estado. Ni un minuto más”.

Acusó además a la vicepresidenta Montero de saberlo todo, de no hacer nada. Y cuestionó que el PSOE incluyese a José Luis Ábalos como diputado, aforándole, pese a las sospechas

“Sánchez lo sabía todo y el PSOE lo sabía todo, pero lo callaron, lo taparon y hoy, lejos de responder, pulsan el botón del ventilador para desviar la atención”, aseguró Borja Sémper, rechazando la idea de que Koldo García pudiera “desplegar una trama como la que estamos conociendo” sin el “impulso de sus superiores”.

Señaló que no se descarta llamar a Sánchez a la comisión de investigación porque “es imposible que no lo supiera. Y destacó que “la gravedad de saberlo es no actuar y meter a Ábalos como diputado para aforarlo”. “Tiempo al tiempo y cada cosa en su justa medida”, subrayó.

Recordó que la trama de corrupción tiene “múltiples ramificaciones” y “ha traspasado fronteras”, en relación con la investigación abierta por la Fiscalía Europea sobre los delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias en los gobiernos de Armengol y Torres.

Defendió que el Partido Popular en el País Vasco es la “única opción que puede centrar el tablero político en Euskadi”. Y reclamó el apoyo de todos aquellos “que no quieran un procés a la vasca

En relación a los posibles pactos poselectorales, cree que el PSOE en Euskadi y en Cataluña hará “aquello que beneficie a Pedro Sánchez“. Y defendió la opción del Partido Popular como la única “alejada de los intereses” del secretario general socialista.

Aseguró que “el problema catalán no es solo el independentismo, sino la mala gestión de los políticos en Cataluña”, quienes “han enfrentado a catalanes entre catalanes” y que “han convertido a Cataluña en lugar de conflicto entre catalanes”.

Pidió a vascos y catalanes el apoyo a las candidaturas lideradas por Javier de Andrés y Alejandro Fernández, respectivamente, para que el Partido Popular “aporte estabilidad”. “Llevamos demasiado tiempo enfrascados en debates de políticos para políticos y en solucionar los problemas de Pedro Sánchez”.

Defendió el balance de Feijóo en la presidencia del Partido Popular cuando están a punto de cumplirse dos años de su proclamación, dos años en los que el partido “no ha dejado de crecer electoralmente y de aumentar su poder territorial”.

Criticó la nueva subida del IVA en el gas, que aumenta desde el lunes del 5 al 21%, Exigió al Gobierno que cumpla con las iniciativas aprobadas por el Congreso, donde el Partido Popular consiguió sacar adelante la petición para que el Ejecutivo bajara la presión fiscal a la energía

Censuró la política fiscal del Gobierno, tras haber vuelto a hacer récord de recaudación. “Esto no es justicia tributaria, esto es vaciar el bolsillo de los españoles”.

Mostró su “preocupación” por la situación de RTVE después de que el Gobierno haya situado a “una afiliada al frente”. Exigió respeto para los profesionales y que “la radio televisión pública que pagamos todos no esté bajo la sombra de sospecha” de la influencia del Partido Socialista.

Aseguró que “casi ninguna explicación o respuesta del Gobierno en relación con sus vínculos con Marruecos o la relación diplomática nos tranquiliza” y asegura que el ministro Albares deberá dar explicaciones en las Cortes Generales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú