1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. ¿Qué sorpresas trae consigo la pantalla OLED en el iPhone 7?

EL MEJOR BALANCE

¿Qué sorpresas trae consigo la pantalla OLED en el iPhone 7?

La razón detrás del cambio de LCD a OLED podría estar en el interés de Apple a mejorar la calidad de su pantalla frente a sus duros competidores en el mercado tecnológico.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Hasta la fecha, Apple montaba en sus teléfonos inteligentes y tabletas paneles tipo LCD IPS. Sin embargo, los últimos informes apuntan a que Samsung y LG se encargarán de poner en el iPhone 7 nuevos paneles OLED, lo que supondría un importante cambio tecnológico dentro de los dispositivos móviles de Apple.

La firma que más ha apostado por la tecnología OLED en sus teléfonos inteligentes es Samsung, y no es de extrañar teniendo en cuenta que son líderes, junto a LG, en el desarrollo y fabricación de este tipo de componentes.

Apple viene usando pantallas OLED desde el lanzamiento del Apple Watch, pero podrían estar planeando ampliar la gama de productos que contarán con esta tecnología. Samsung es una de las empresas que provee pantallas OLED para el Apple Watch, junto con LG Display, pero esa colaboración podría ampliarse si la predicción de DigiTimes se confirma. Según el informe, Samsung estaría enviando muestras de pantallas OLED a Apple para el próximo modelo de iPhone.

A fin de cuentas, lo único que cambia es el sistema de iluminación de las pantallas, pero es algo que afecta también al comportamiento del sistema táctil en un teléfono inteligente. Y el porqué es bien sencillo, y se reduce a que los paneles OLED se componen de menor número de capas, puesto que prescinden del cristal líquido y la unidad de retroiluminación.

En su lugar, un panel OLED reduce las capas del filtro de colores, el cristal líquido y la unidad de retroiluminación a una única capa orgánica. De esta forma, no sólo se reduce el grosor sino también el consumo de la pantalla, aunque en paneles de años pasados también se perdía calidad en los colores, un problema que ya no existe.

“Lo que un panel OLED permitiría a Apple es reducir el grosor del iPhone 7 y al mismo tiempo mejorar la eficiencia energética. Es decir, sin considerar las posibles mejoras en la calidad de imagen, un panel OLED es garantía de que el consumo energético se reducirá notablemente, y por otro lado permitirá que el terminal sea más delgado”, comentan los expertos.

En cuanto al grosor del equipo, Apple podría optar por aprovechar dicho espacio para introducir una batería de mayor capacidad. Sin embargo, la última información que tenemos apunta a que se eliminará el conector minijack de 3,5 mm del audio para hacerlo más delgado.


– Ver en Hechos de HoySony Xperia Z6 Lite, la interesante propuesta de Sony para las cinco pulgadas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú