Ni una sola semana los usuarios de Android están tranquilos. El sistema operativo más utilizado del mercado (actualmente copa más del 90% de la cuota) sigue dejando con la boca abierta a los usuarios que esperan con los brazos abiertos la llegada de dichas ventajas y mejoras que Android prometió.
Cabe recordar que la actualización a Android 5.0 Lollipop, Google dejó patente que no estaba interesada en el Modo Silencio, una función que permitía a los usuarios desactivar las notificaciones por completo. A cambio, Android 5.0 incorporaba otras funciones (Ninguno, Vibración y Prioridad) que pretendían satisfacer las diferentes necesidades que puede tener un usuario a lo largo del día.
Los usuarios no tardaron en quejarse, así que a la de Mountain View no le quedó otro remedio que incorporar una función que pudiera sustituir el Modo Silencio. Aunque la mayoría de usuarios recibieron bien la actualización, lo cierto es que Google volvió a las andadas y los usuarios se volvieron a quejar.
La actualización a Android 6.0.1 Marshmallow elimina la función “No molestar hasta la próxima alarma”, una herramienta que hasta ahora había venido muy bien a una gran mayoría. Los usuarios que han actualizado sus equipos disfrutan de la nueva versión de Android 6.0.1 Marshmallow se habrán encontrado con la desaparición del modo “No molestar hasta la próxima alarma”.
Sin embargo, si el usuario suele usar el dispositivo como despertador, dicha función le resultará realmente útil ya que permite silenciar absolutamente todas las notificaciones (mensajes, llamadas, correo electrónico…) durante el tiempo que se quiera y hasta que se active la alarma configurada.
De este modo no se tiene que escuchar notificaciones y vibraciones durante la noche. Hay que recordar que única opción que permitía silenciar las notificaciones (Modo Ninguno), el teléfono se apagaba totalmente y ni tan siquiera las alarmas eran capaces de activarse. Con el modo “No molestar hasta la próxima alarma” las notificaciones se activan automáticamente de nuevo, pero solo después de que haya sonado la alarma o despertador.
Sin embargo, ¿por qué Google eliminó esta opción? A ciencia cierta se desconocen los motivos. Los Nexus que pudieron actualizar a Android 6.0.1 fueron los primeros en percatarse en este error. Parece que los usuarios se enfrentan a la desaparición de este modo desde el pasado 25 de diciembre y de manera repentina. De hecho, lo más probable es que la función haya desaparecido de manera espontánea tras la acción de los Play Services de Google.
– Ver en Hechos de Hoy: El Moto X de Motorola y el novedoso sistema que llevará Qualcomm