Aunque todavía quedan algunos meses, las filtraciones sobre la generación de móviles Xperia Z6 de 2016 están a la orden del día. El último podría suponer la llegada de un nuevo integrante de este grupo. El Sony Xperia Z6 Lite sería una versión diferente a lo que se vio ahora mismo, con versiones estándar del Sony Xperia Z y versiones más reducidas Sony Xperia Z Compact.
En este caso, se habla de un smartphone con un tamaño que se situaría en las cinco pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 650. Todo hace indicar que este modelo, de hacerse oficial, contaría con un conjunto de especificaciones un paso por debajo de los modelos más potentes de la gama, lejos de propuestas como el Sony Xperia Z5 Premium.
El nombre podría ser el Sony Xperia Z6 Lite con el que Sony buscaría una mayor versatilidad en su oferta de terminales Xperia. Este equipo se situaría en un tamaño de las cinco pulgadas, un formato que comparten un gran número de terminales de gama media del momento.
Un tamaño a medio camino entre el siguiente Sony Xperia Z6 y Sony Xperia Compact. Se trata de rumores tempranos, así que el único detalle técnico que se ha desvelado además del tamaño de pantalla es el procesador que integraría este modelo. En concreto, un chip Qualcomm Snapdragon 650. Este procesador cuenta con seis núcleos de proceso, dos de ellos con una velocidad de 1,8 GHz y los cuatro restantes con una velocidad de 1,2 GHz.
Pese a que todas las informaciones de 2015 hablaban de que Sony iba a rebajar el número de modelos que va a traer al mercado, ahora parece que ocurrirá todo lo contrario. Sólo de la familia Xperia Z6, los rumores que están llegando en un goteo constante hablan de hasta cinco versiones diferentes.
Así, además del Sony Xperia Z6 con una pantalla de 5,2 pulgadas, también se espera un Sony Xperia Z6 Compact con un tamaño de 4,6 pulgadas. Estos dos modelos son los que estarán casi sin lugar a dudas. Después tenemos un tercer modelo denominado Sony Xperia Z6 Mini con un tamaño de 4 pulgadas.
El conjunto se completa con un Sony Xperia Z6 Plus con tamaño de 5,8 pulgadas y un enorme Sony Xperia Z6 Ultra con tamaño de 6,4 pulgadas. De confirmarse su formato, estaríamos hablando de un equipo que podría llegar a considerarse sin mucho problema como un tablet compacto.
Uno de los grandes problemas a los que ese está enfrentando la compañía japonesa es el fuerte ritmo de lanzamientos que está llevando a cabo, con hasta dos generaciones de Sony Xperia Z lanzados en el mismo año. La reducción de su plantilla dedicada al desarrollo de móviles debería conllevar un ritmo más lento, aunque de momento no hemos visto cristalizarse esta tendencia, apuntan desde tuexperto.com.
– Ver en Hechos de Hoy: El Moto X de Motorola y el novedoso sistema que llevará Qualcomm