1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. ¿Qué son los comparadores de préstamos y por qué ganan popularidad en España?

Nos permiten obtener un amplio abanico de opciones con las que sea posible tomar la decisión más adecuada. (Foto: Pixabay)

ECONOMÍA

¿Qué son los comparadores de préstamos y por qué ganan popularidad en España?

España se encuentra envuelta en una compleja espiral inflacionaria, iniciada por la crisis del coronavirus y enardecida por la guerra en Ucrania. Pese a las medidas tomadas por España y Europa, las economías seguirían sufriendo las consecuencias.

Hechosdehoy / UN / M. Mano
Etiquetado en:

España se encuentra envuelta en una compleja espiral inflacionaria, iniciada por la crisis del coronavirus del 2020 y enardecida por la guerra del régimen de Putin. A pesar de las medidas tomadas por España y Europa, las economías regionales seguirían sufriendo las consecuencias del contexto actual.

La población, víctima de lo que ocurre en la región, estaría comenzando a incrementar la solicitud de financiamiento bancario, algo que, aunque comprensible, puede traer altos niveles de endeudamiento de cara a lo que resta de la década. Ante este peligroso fenómeno, se estarían posicionando las plataformas comparadoras de préstamos, pero, ¿qué son y cómo funcionan?

Comparadores, qué son y cómo funcionan

Se trata de sitios web en los que se aglomera una amplia cantidad de préstamos, permitiendo que el usuario estudie las diferentes opciones y comunique sus necesidades de forma precisa a las entidades bancarias. Así, el usuario agiliza el proceso, el banco incrementa su alcance en el mercado, y la plataforma de comparación genera una comisión.

Una vez que el usuario determina qué opción prefiere, simplemente se dirige al botón de compra y debe rellenar un formulario con el monto requerido, así como incluir datos de contacto. Al finalizar este proceso, es dirigido al sitio oficial de la entidad para concretar la solicitud.

Un ejemplo de esto es el de PréstamosPerfectos.es, que dispone un amplio catálogo de productos financieros, segmentados según el tipo de financiamiento, la cantidad de dinero a solicitar e incluso la finalidad del mismo. También incluye un blog donde comparten información especializada sobre el mercado y las mejores prácticas.

Las ventajas de un comparador

Estas plataformas han ganado relevancia en los últimos años debido a que permiten ahorrar grandes sumas de dinero, brindando un buen número de opciones que se adaptan a las necesidades del solicitante.

Mientras que a raíz del desconocimiento muchos pueden elegir los productos provistos solo por las entidades de mayor renombre, al utilizar comparadores es posible encontrar bancos con mejores tasas de interés, requisitos menos exigentes, más cuotas para un pago segmentado o menores costos operativos.

A través de estas es posible elegir la entidad y el producto específico para cada bolsillo, limitando las posibilidades de solicitar un préstamo más alto de lo necesario. Adicionalmente, estas plataformas cuentan con productos diseñados para clientes con necesidades especiales, como pueden serlo los morosos o quienes requieran reunificar sus deudas.

¿Para qué NO se utilizan?

Entendiendo qué son y cómo funcionan estas plataformas, ahora debes entender cuál NO es su rol en el mercado crediticio actual.

En esencia, estas herramientas son simplemente un filtro para ayudar a elegir la mejor opción, pero no son varitas mágicas que nos ayudarán a obtener un producto financiero perfecto.

Al final del día, se trata de servicios que crecen mientras más personas incrementen sus niveles de deuda, por lo que debemos verlas simplemente como intermediarias entre el usuario y los proveedores.

Usarlas no asegura que obtendremos el mejor préstamo, ni que evitaremos entidades financieras poco éticas.

Por último, si pensamos en acudir a uno de estos servicios, debemos tener en cuenta las mismas consideraciones que tendríamos en cualquier otro caso: estudiar las opciones, investigar cada producto financiero a profundidad así como las entidades que los prestan, y acudir a profesionales en caso de no tener claros todos los detalles sobre la solicitud de financiamiento.

Los comparadores de préstamos no son herramientas que ayudarán demasiado al momento de limitar los niveles de deuda, pero sí nos permiten obtener un amplio abanico de opciones con las que sea posible tomar la decisión más adecuada.

Noticias relacionadas:

Los perfiles laborales más demandados en la industria 4.0
Un par de historias sobre bancarrota en los Estados Unidos

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú