1. Inicio
  2. Secciones
  3. Salud
  4. ¿Qué puedo hacer para dormir bien o mejorar mi calidad de sueño?

Una cabezadita delante del ordenador. (Foto: daha3131053/Pixabay)

10 RECOMENDACIONES

¿Qué puedo hacer para dormir bien o mejorar mi calidad de sueño?

Relájate antes de acostarte: puedes leer un libro, escuchar música suave o practicar ejercicios de relajación como la meditación o el yoga pero evita la luz azul emitida por las pantallas de los dispositivos electrónicos que puede interrumpir la producción de melatonina.

Hechosdehoy / Clínica Cisne (*)
Etiquetado en: ··

Obtener respuesta a la pregunta de ¿qué hacer para dormir mejor? puede ser útil si padeces algún trastorno del sueño como no ser capaz de dormir un número suficiente de horas, o mala calidad de sueño, es decir que, a pesar de estar dormido bastante tiempo, no logra sentirse fresco al día siguiente.

Algunas recomendaciones generales 

  1. Mantén horarios de sueño lo más regulares posibles. Trata de acostarte y despertarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.
  2. Crea un ambiente relajante y agradable que propicie el descanso: Asegúrate de que tu habitación sea tranquila, oscura y fresca.
  3. Evita la cafeína y el alcohol, ambas sustancias afectan a nuestra calidad del sueño, produciendo un sueño más ligero de menor calidad.
  4. Haz ejercicio físico. El deporte es un regulador del sueño. Hacerlo en un horario u otro será beneficioso, dependiendo de cuál sea tu cronotipo.
  5. Evita las siestas prolongadas: Las siestas cortas pueden ayudarte a recuperar la energía durante el día, pero trata de evitar las siestas largas que pueden interferir con tu sueño nocturno.
  6. Relájate antes de acostarte: Puedes leer un libro, escuchar música suave o practicar ejercicios de relajación como la meditación o el yoga.
  7. Limita el uso de pantallas: La luz azul emitida por las pantallas de los dispositivos electrónicos puede interrumpir la producción de melatonina, una hormona que ayuda a regular el sueño. Trata de evitar las pantallas al menos una hora antes de acostarte.
  8. Ten una alimentación saludable y mantén horarios de comidas también regulares.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a dormir mejor.

Recuerda que la falta de un descanso de calidad supone un gran impacto en la salud física y mental, por ello si presentas problemas de sueño no dudes en concertar una primera consulta en nuestra Clínica del sueño con un médico experto en sueño en CISNe.


(*) Doctoras: Irene Cano Pumarega / Celia García Malo / Sara Boi 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú