El piloto francés de MotoGP Fabio Quartararo (Yamaha) se llevó un trabajado triunfo este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Mundial de motociclismo, y amplió su ventaja al frente de la clasificación general tras una victoria que le acerca mucho al título. El francés le saca 69 y 70 puntos respectivamente a Joan Mir y a Johann Zarco.
Quartararo, que mantuvo un buen ritmo durante los entrenamientos, confirmó su gran progresión este domingo y volvió a subirse a lo más alto del podio dos carreras después. El francés salió tercero -con Pol Espargaró en la pole- pero no perdonó en la salida y apenas necesitó cuatro vueltas para cuestionar a todos sus rivales poniéndose al frente de la prueba.
Es la quinta victoria de la temporada para Quartararo, la octava de su carrera en la categoría reina, mientras que la segunda y tercera posición fueron para los españoles Alex Rins (Suzuki) y Aleix Espargaró (Aprilia). Por su parte, Pol Espargaró acabó quinto firmando su mejor resultado del curso.