1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Especial Redes
  5. Putin ha desplegado el 75% de las fuerzas convencionales de Rusia
El verdadero plan de Putin. (Infografía: USA Military Channel)

El verdadero plan de Putin. (Infografía: USA Military Channel)

EL CERCO A UCRANIA

Putin ha desplegado el 75% de las fuerzas convencionales de Rusia

Nuevas evaluaciones de los servicios de inteligencia de Estados Unidos desvelaron que Vladimir Putin ha desplegado en torno a Ucrania (sus fronteras terrestres y navales) el 75% de las fuerzas convencionales de Rusia.

El verdadero proyecto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia. Un plan de Vladimir Putin para tener bajo la influencia directa del Kremlin a Bielorrusia, Ucrania y Moldavia. Sería de hecho su anexión directa a la Federación de Rusia.

Según la última evaluación de inteligencia de Estados Unidos., Rusia ahora tiene ahora cerca del 75% de sus fuerzas convencionales apostadas contra Ucrania- Lo destacó a la CNN un funcionario de Estados Unidos con conocimiento directo de la inteligencia. 

La concentración de fuerzas a una distancia de ataque de Ucrania es muy inusual y parte de la razón por la que Estados Unidos cree que Rusia está lista para atacar, dijo el funcionario.

El despliegue incluye unos 120 del total estimado de 160 Grupos Tácticos de Batallón o BTG de Rusia que están posicionados dentro de los 60 km. de Ucrania, según el funcionario. Si bien esa cifra representa el 75% de las principales unidades de combate de Rusia, es menos de la mitad del total de tropas en el ejército ruso.

Funcionarios estadounidenses han informado que las tropas rusas combinadas con las fuerzas separatistas podrían llegar a 190.000 desplegadas en Ucrania.

Unos 35 de los 50 batallones de defensa aérea conocidos están desplegados contra Ucrania. Además, Estados Unidos estima que unos 500 aviones de combate y bombarderos están dentro del alcance de Ucrania, así como 50 bombarderos medianos o pesados.

Juntas, las fuerzas rusas ahora superan ampliamente en número a las fuerzas militares ucranianas, según la evaluación. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú