1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Putin concede la ciudadanía rusa al exiliado fiscal Gerard Depardieu

DEL 75 AL 13%

Putin concede la ciudadanía rusa al exiliado fiscal Gerard Depardieu

Las relaciones entre el Kremlin y el Elíseo eran estrechas cuando Nicolas Sarkozy presidía el gobierno francés. Por el momento no hay ninguna respuesta del actor al gesto ruso.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha concedido la nacionalidad rusa al actor francés Gerard Depardieu. "De conformidad con la cláusula A del artículo 89 de la Constitución rusa, la solicitud de ciudadanía rusa por Gerard Xavier Depardieu, nacido en Francia en 1948, ha sido concedida", indicó el Kremlin en un comunicado recogido por RIA Novosti.

Depardieu renunció recientemente a su nacionalidad francesa, como destacó en su momento Hechos de Hoy, y se instaló en la localidad belga de Nechin, en la frontera con Francia. Su reacción se debió a la imposición del Gobierno del presidente francés, François Hollande, tras anunciar su intención de imponer un impuesto del 75% a los ciudadanos con ingresos superiores a un millón de euros. En comparación, según la agencia rusa, en Rusia el impuesto es del 13%.

Putin ya había dicho a finales de diciembre que Depardieu podía contar con recibir un pasaporte ruso si así lo quería. "Si Gerard realmente quiere tener un pasaporte ruso o un permiso de residencia, entonces puede considerar el asunto resuelto", afirmó. Entonces, el Servicio Federal de Migraciones ruso dijo que no había recibido ninguna solicitud del actor francés.

En Rusia, Depardieu es un actor famoso y ha protagonizado varias campañas de publicidad, aunque no se le conocen más vínculos con el territorio. Las relaciones entre Rusia y Francia, muy importantes en el terreno económico, se estrecharon en el mandato del conservador Nicolas Sarkozy, el anterior presidente de Francia, en el poder entre 2007 y mediados de 2012.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú