1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Puigdemont, indignado por el juicio a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau

LA CONSULTA DEL 9-N

Puigdemont, indignado por el juicio a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha mostrado su "indignación" por el juicio contra su antecesor, Artur Mas, y las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau por la consulta del 9-N.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / SM / L. P.
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, afirmó, en una declaración institucional desde el Palau de la Generalitat, que "los responsables de haber judicializado las reivindicaciones políticas encontrarán la respuesta de un pueblo que, con todas sus diferencias, matices y diversidades, vela por su dignidad". "La dignidad que hoy, con su actitud noble y leal, defenderán Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau ante el tribunal", sentenció.

Hizo esta declaración en referencia al juicio que comienza en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra los tres dirigentes autonómicos por la celebración de la consulta popular del 9-N.

Desde la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, y antes de acompañar a los tres encausados, Carles Puigdemont dijo que "hoy todos nos sentimos juzgados por una causa que nunca habría tenido que llegar a los tribunales" y, por este motivo, explicó que una representación de los que hicieron posible el 9-N expresará en la calle "su indignación por haber llevado a juicio lo que es un asunto político".

"El día 9 de noviembre de 2014 Cataluña envió una señal, una de las muchas que ha enviado desde que hace ya más de una década el partido hoy gobernante en España emprendió la recogida de firmas contra el Estatuto de Cataluña", aseguró.
Y subrayó que aquel fue un día "de alegría y de fortalecimiento democráticos", "cargado de esperanza para un pueblo que se la ha ganado a pulso, trabajando duramente, contribuyendo como ningún otro al sostenimiento de nuestra sociedad y del conjunto del Estado".

Sobre la respuesta del Gobierno central ante el proceso que está llevando a cabo Cataluña, manifestó que "la democracia debe temer siempre cuando se desconecta de los ciudadanos" y añadió que "un país capaz de hacer el 9-N tiene una democracia más sana que la de un país que envía el banquillo a los dirigentes que lo hicieron posible".
 


– Ver también, Mazazo de la Guardia Civil al presidente del Puerto de Barcelona (Hechos de Hoy)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú