1. Inicio
  2. Secciones
  3. ¿Se pueden cambiar las ventanas de casa en invierno?
Cambiar las ventanas en invierno tiene sus ventajas. (Foto:

Cambiar las ventanas en invierno tiene sus ventajas. (Foto:

EL FRÍO SE CUELA

¿Se pueden cambiar las ventanas de casa en invierno?

Muchos piensan que las ventanas solo se deben cambiar durante las estaciones como la primavera o el otoño. No obstante, renovar las ventanas en invierno tiene algunas ventajas.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Reaza

Ha comenzado a enfriar. Es oficial, el invierno está aquí y seguro lo estás notando si el aislamiento de tu casa está fallando y estás perdiendo el efecto de la calefacción más rápido.
 
Esto no es positivo no solo por la incomodidad térmica, sino también porque la factura de la luz o el gas se va a disparar y no estás consiguiendo mejorar la eficiencia energética de tu hogar.
 
Uno de los lugares por los que se cuela más el frío y se pierde más el calor son los cerramientos de la vivienda, es decir, las ventanas.
 
Pero, ¿tiene sentido renovar las ventanas de tu casa en pleno invierno? La respuesta corta es: sí.
 
Muchas personas piensan que las ventanas solo se deben cambiar durante las estaciones con temperaturas más amenas, como la primavera o el otoño. No obstante, renovar las ventanas en invierno tiene algunas ventajas. Las dos principales son:

  • Ahorro en el precio de las ventanas y/o instalación: al ser temporada baja de instalación de ventanas, es más probable que encuentres ofertas interesantes entre las empresas del sector. Echa un vistazo a las ofertas navideñas.
  • Instalación más rápida: al ser una época en la que hay menos demanda del servicio de instalación, el calendario de los técnicos tienen más disponibilidad y eso también significa que le dedicarán más atención a tu proyecto de renovación.

 
Además, el invierno es una buena época para identificar qué ventanas están dejando que se cuele más el aire frío y necesitan ser renovadas.
 
Si vas a embarcarte en esta misión de mejorar el aislamiento de tu hogar en el período invernal, aquí te dejamos 3 consejos para que cambies tus ventanas con éxito.

1- Renueva una estancia y/o ventana a la vez

Cambia las ventanas de tu casa por etapas, es decir, ventana por ventana o estancia por estancia, si puedes aislarlas. Así evitarás que entre el aire frío del exterior y que se escape la calefacción.
 
Si puedes aislar la estancia que estará en obras, mejor aún. Asegúrate de cerrar bien la puerta y sellar la parte de abajo para que no haya transferencia de frío.

2- Refuerza el aislamiento con persianas

Además de cambiar las ventanas, si instalas persianas exteriores ganarás más comodidad térmica.
 
Las clásicas persianas enrollables suelen tener sus lamas rellenas de poliuretano, lo que refuerza su aislamiento térmico y acústico.
 
Otro detalle para evitar que traspase el frío del exterior al interior de la vivienda es instalar persianas con cajón externo, o sea, en la fachada de la ventana.

3- Instala paneles plásticos en las estancias abiertas

Si vives en un inmueble de concepto abierto o tienes estancias muy amplias sin puertas que las dividan, debes buscar una solución para crear una barrera que aísle el área de las ventanas.
 
Una buena opción son los paneles o cortinas de plástico que van desde el techo hasta el suelo. Así evitarás que el aire frío circule por todo el espacio durante la instalación de las ventanas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú