Ya hay decisión. El PSOE de Murcia presentó este viernes una moción de censura en el Parlamentario autonómico contra el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, investigado en el caso Auditorio. La moción fue firmada por trece diputados del grupo socialista y cuenta como candidato a la presidencia regional a su portavoz, Rafael González Tovar.
Según el artículo 33.4 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, para presentar una moción de censura es necesaria la firma del 15 por ciento de la Cámara, es decir, de siete de los 45 diputados autonómicos.
La iniciativa deberá ser debatida en el pleno del Parlamento murciano el quinto día a partir de su admisión a trámite por la mesa de la Asamblea, que se reúne los lunes.
En el órgano del legislativo, el PP cuenta con dos diputados mientras que el PSOE, Ciudadanos y Podemos cuentan con uno cada partido, por lo que ya hay quinielas aseguran que el partido naranja podría tener la llave para que se llevase a trámite.
La junta de portavoces, que se reúne los martes, fechará el pleno en el que tendrá lugar el debate de la moción y, teniendo en cuenta que tienen que pasar cinco días desde su admisión, la fecha a partir de la cual se puede debatir es el lunes 3 de abril.
La moción de censura del PSOE se produce a tres días de que expire el plazo que le ofreció Ciudadanos a Pedro Antonio Sánchez para que dimitiera de su cargo por su investigación en el caso Auditorio de presunta corrupción urbanística en Puerto Lumbreras, localidad murciana de la que fue alcalde.




