El fiscal Horrach ha pedido este jueves para Iñaki Urdangarin prisión eludible con fianza de 200.000 euros y de 100.000 euros para Diego Torres. Se considera que no hay riesgo de fuga. No se ha solicitado ni la retirada de pasaporte, ni el embargo, ni retención de ingresos al marido de la Infanta Cristina. Las medidas cautelares sólo tendrán vigencia hasta que la sentencia sea firme.
La Sala se ha retirado a deliberar y decidir si acepta la petición del fiscal.
Los dos exsocios del Instituto Nóos tendrán un margen de horas para depositar la fianza de 200.000 y 100.000 euros impuestas como medidas cautelares
La Infanta Cristina siguió los acontecimientos a primera hora desde la sede central de La Caixa en Barcelona, sede que abandonó sobre las once de la mañana.
Iñaki Urdangarin salió este jueves a las cinco de la madrugada de su casa de Ginebra para trasladarse en autobús al aeropuerto y llegar a primera hora de la mañana a Palma en un vuelo low cost. Una hora antes de lo esperado llegó también a la Audiencia de Palma su exsocio Diego Torres, en taxi, acompañado de su abogado.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares había convocado para este jueves a las 10.30 de la mañana, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de ambos para decidir si se acuerdan medidas cautelares contra ellos tras su condena por el caso Nóos, o su ingreso en prisión. La vistilla ha durado media hora.