Iñaki Urdangarin, exduque de Palma, marido de la hermana del Rey Felipe VI, Cristina de Borbón, en el primer plano de la actualidad mundial. Condenado a 6 años y 3 meses de cárcel por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencias y dos delitos contra la Hacienda Pública. La Infanta deberá pagar 265.088 euros.
Fueron relevantes las valoraciones del abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca. La sentencia demuestra que “la justicia es igual para todos”, señaló en Barcelona, acompañado de Pau Molins, uno de los abogados del despacho Molins&Silva.
"Ella creyó, cree y seguirá creyendo en la inocencia de su esposo" apuntó tras señalar que había hablado por teléfono con la Infanta para trasladarle la sentencia. "La ha recibido con satisfacción, pero ustedes comprenderán que, también, con el disgusto de compartir una condena para su marido, que ella considera injusta", declaró.
Consideró que "si los que creían en la Justicia cuando se hacía sentar en el banquillo a la Infanta, creo que los ciudadanos podrán creer en la Justicia cuando la absuelven".